25 de septiembre de 2016

Gill recorrió los puestos de venta en el Encuentro Latinoamericano de Tejedoras que se lleva a cabo en Patrimonio Histórico hasta el martes

thumbnail_tejedoras1En la mañana de hoy, inició la segunda edición del Encuentro Latinoamericano de Tejedoras en la sede de Patrimonio Histórico, con la participación de alrededor de 100 emprendedoras que comparten, hasta el próximo martes, un espacio de encuentro, aprendizaje y comercialización.

El intendente Martín Gill recorrió los distintos puestos de ventas y exposición de productos que se encuentran en el edificio y predio de Patrimonio, ubicado en avenida Dante Alighieri y bulevar Cárcano, acompañado por la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz.

Gill dialogó con cada una de las tejedoras, momento en el que ellas mostraron al mandatario local sus productos, le contaron la historia de cómo empezaron a emprender en el tejido y la valiosa oportunidad de participar en un encuentro que además genera un espacio para la venta.

Desde llaveros hasta ponchos, pasando por fundas para “vestir” el mate, muñecos, alfombras o mantas, en la vastísima gama de productos de los stands se vio reflejada la creatividad y habilidad de las tejedoras locales, de otras ciudades de la provincia y el país, como así también de países de toda América Latina, como Chile, Paraguay o Costa Rica.

En su recorrida y diálogo con las mujeres, Gill les contó sobre las oportunidades que la ciudad ofrece a los emprendedores como instancias de venta, como es el caso del recorrido peñero en el marco del Festival Internacional de Peñas, donde Villa María recibe a miles de turistas y visitantes de todas partes del país y Latinoamérica. Asimismo, también se refirió a las acciones que se impulsan desde el área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, para contribuir al trabajo de quienes apuestan por el emprendedurismo.

Cabe destacar que, durante la mañana, las emprendedoras participan de talleres y capacitaciones sobre técnicas de tejido. Por la tarde, desde las 14:00 hasta las 21:00 horas, se abre la muestra y exposición a todo el público, generando así una instancia de comercialización para las mujeres, que se traduce en ingresos para sostener e impulsar sus emprendimientos de tejido.

Translate »
Google+