3 de mayo de 2017

“Alejandra ya recuperó el botón antipánico y está siendo asistida psicológicamente”

Lo confirmó a Radio Show Eugenia Gancedo, Secretaria de la Defensoría del Pueblo de Villa María.

 

Se trata de María Alejandra De Hoop quien el pasado viernes fue golpeada por su ex cuñada. Analía Domínguez le desfiguró el rostro y le quitó el botón antipánico. Fue detenida.

Una mujer oriunda de Villa María fue agredida salvajemente por su ex cuñada luego de denunciar a su ex pareja, Fernando Domínguez, quien la golpeó brutalmente.

Se trata de María Alejandra De Hoop que debió abandonar su casa y trasladarse a otro lugar, para preservar la integridad física de ella y de su hija.

Alicia Peressutti, defensora del Pueblo de Villa María, señaló a Cadena 3 que la mujer, desesperada, pidió ayuda a la dependencia: “Se la encontró en la cama muy golpeada, desanimada, le habían destrozado la cara a palos. Ella tiene pánico”.

Y agregó que la ex cuñada, identificada como Analía Domínguez le sacó el botón antipánico y la dejó en un estado de indefensión total: “La mujer está muy asustada, no quiere levantarse de la cama. Es un hecho atroz”.

¿Cómo la violencia puede llegar a este punto”, se preguntó Peressutti y explicó que la violencia no terminó con la detención de su ex pareja: “Es una doble victimización. Sigue siendo violencia de género por su condición de mujer en un contexto de vulnerabilidad extrema. Las órdenes de restricción no funcionan”.

El hecho
De Hoop relató que su ex pareja ya había estado preso con anterioridad y quedó libre. Sin embargo, decidió volver con Domínguez por miedo tanto hacia el hombre como a sus familiares que la amenazaban constantemente.

Tras una feroz golpiza, la mujer pidió ayuda y lo denunció. Luego de la nueva detención, familiares del sujeto volvieron a agredir a la mujer, dispararon contra su vivienda y quisieron prenderle fuego a su hija de 8 años.

En diálogo con Radio Show, Eugenia Gancedo Secretaria de la Defensoría del Pueblo de Villa María, manifestó que ella fue la primera en tomar contacto con la mujer, que se encontraba en estado de “Schok” producto de la golpiza recibida.

Por otra parte, aseveró que la víctima está siendo asistida por el municipio, la propia Defensoría del Pueblo y diferentes organizaciones que luchan contra la violencia de género. 

En las últimas horas, Alejandra De Hoop recuperó el botón antipánico y evoluciona favorablemente de las heridas que sufrió cuando su ex cuñada la atacó con una pala y le propinó varios golpes.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá gratuitamente al 144 las 24 horas, para recibir ayuda.

Translate »
Google+