28 de noviembre de 2016

Finalizaron el nivel secundario los cuatro primeros adultos que se sumaron al programa de alfabetización y terminalidad educativa

thumbnail_encuentro-mujeres-municerca22Los primeros cuatro adultos que se sumaron al programa para garantizar la alfabetización y terminalidad educativa, que se dictan en los 11 centros de tutorías en los distintos barrios de la ciudad impulsados por el municipio, finalizaron la semana pasada sus estudios secundarios.

Los egresados, tienen edades que oscilan entre los 20 y los 48 años, se prepararon en el marco del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos que lleva adelante la Secretaría de Educación y rindieron en el Plan Fines Deudores que funciona en el Centro de Nivel Medio de Adultos, CENMA 96.

La directora del área, María del Carmen Lorenzatti, explicó que se trata de personas que adeudaban materias y se acercaron a los centros a informarse sobre la posibilidad de finalizar sus estudios. Las tutoras, se contactaron con los responsables del Plan Fines Deudores para coordinar las tareas, y así los adultos desarrollaron los trabajos prácticos en los centros barriales, para presentarse a rendir.

Los alumnos que se recibieron, debían una o dos materias del secundario regular, entre ellas matemática, física e inglés. Las docentes tutoras ayudaron a los adultos con distintas estrategias, ya que además de las clases presenciales, se utilizaron medios como whats app e email.

“Estas diferentes maneras de orientar en la construcción y apropiación de conocimientos ayudan a pensar modos de trabajar con los adultos. El objetivo del programa de educación es generar espacios y estrategias de acompañamiento a quienes no pudieron finalizar sus estudios en un momento de sus vidas”, afirmó el intendente Martín Gill, quien agregó que estas políticas permiten a Villa María consolidarse como Ciudad del Aprendizaje de la UNESCO.

La ciudad cuenta con un amplio trabajo para posibilitar la alfabetización y terminalidad de adultos con 11 centros donde hoy asisten 200 personas. Los mismos funcionan en los siguientes espacios: MuniCerca 1 (Salta y La Quiaca), MuniCerca 2 (Avenida Perón 2756), MuniCerca 3 (Cartagena y Monte Hermoso), MuniCerca 4 (bulevar Vélez Sarsfield e Italia), MuniCerca 5 (Los Glaciares y Puelo), MuniCerca 6 (Incahuasi 368), MuniCerca 7 (Parajón Ortiz y Ramiro Suárez), Iglesia Evangélica de barrio Nicolás Avellaneda (Intendente Seidel entre Salta y La Rioja), Centro Cultural barrio San Martín (Gorritti 555), Centro Vecinal barrio Las Acacias (Los Abedules y Demichelis) y Medioteca Municipal Mariano Moreno (avenida Sabattini 40).

El programa se lleva adelante con la participación de 60 docentes que llevan adelante las tutorías, coordinados por la Secretaría de Educación municipal. Los jóvenes y adultos que no pudieron concluir su formación obligatoria, concurren a estos espacios para, con el apoyo de los maestros y profesores, alcanzar la meta.

Asimismo, alrededor de 30 estudiantes que cursan estudios relacionados con la formación docente en distintas instituciones de la ciudad, también están presentes durante las clases que los tutores lleven adelante en los diferentes espacios, a fin de tener un acercamiento sobre cómo aprenden los alumnos y las metodologías de enseñanza de los docentes.

Translate »
Google+