22 de abril de 2015

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en la Tecnoteca

El próximo sábado 25 de abril se realizará la III edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL). La actividad fue presentada en una conferencia de prensa que tuvo lugar en sede de la Tecnoteca y de la cual formaron parte la Presidenta de la Universidad popular, Silvia Longo y el Coordinador del área Robótica de la Tecnoteca, Gustavo Sierra.

02 (1)Al respecto, Longo dijo: “Villa María es una de las 5 ciudades donde se realizará este evento en la provincia y más de 35 en el país. Está dirigido a todo tipo de público, sin importar su nivel de conocimientos técnicos. Ya tenemos más de 100 inscriptos”.

A su turno, Sierra señaló que “es importante la difusión del software libre, ya que los asistentes podrán conocer cómo funciona y qué ventajas tiene. Durante la jornada se realizará la instalación del software y docentes brindarán charlas al respecto”.

La actividad tendrá lugar de 10 a 18 horas en la sede de la Tecnoteca-Centro de Innovación Tecnológica y Procesos Productivos y consistirá en que los participantes lleven sus notebooks o computadoras para instalar softwares libres, abiertos y gratuitos.

El objetivo de la misma es promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo entre las personas que se acercan interesadas en la cultura y el conocimiento libre.

Cabe señalar que los interesados en participar pueden inscribirse en:http://flisol.info/FLISOL2015/Argentina/VillaMaria.

Acerca del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

El Festival se realiza desde el año 2005 en diferentes países de manera simultánea y el año pasado participaron más de 290 ciudades en 20 países de Latinoamérica.

Es una oportunidad para todas aquellas personas interesadas en conocer más acerca del software libre y participando es posible entrar en contacto con el mundo del software libre, conocer a otros usuarios, resolver dudas e interrogantes, intercambiar opiniones, experiencias y asistir a otras actividades programadas.

 

Translate »
Google+