23 de diciembre de 2017

Festival de Peñas: Se presentó el certamen “Nuevos Valores de la Música y el Canto”

Destinado a conjuntos y solistas que quieran participar del Festival de Festivales.

La presentación se realizó en el “Museo del Anfi” en una conferencia de prensa encabezada por el Intendente Municipal, Martín Gill; el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo; y los referentes de las dos peñas folclóricas que se realizan en la ciudad, Gustavo Tacconi (Agrupación Folklórica Villa María) y Juan Carlos Salas (Los Soñadores)

En la ocasión, los funcionarios brindaron detalles de la iniciativa que tiene como objetivo promover la música nacional con la consagración de nuevos artistas, estimular la participación de jóvenes músicos y generar un espacio de difusión para nuevas expresiones artísticas.

Al respecto, Gill señaló: “el año pasado uno de los ganadores fue De la Rivera y este año integra la grilla de la noche del domingo. Los ganadores también provendrán de las peñas que tienen lugar previo y durante las noches del Festival”.

El intendente municipal también puso énfasis en el proceso participativo y la igualdad de oportunidades para todos aquellos conjuntos y solistas.

A su tiempo, Bovo agregó: “el Festival excede lo que sucede estrictamente en el Anfiteatro, por eso el trabajo integral y articulado con las peñas y el jurado, es una posibilidad más que se abre de actuación en el escenario mayor de la ciudad” y recordó que el año pasado participaron más de 120 artistas.

Por último, Tacconi y Salas agradecieron la posibilidad que les brinda el Municipio a través del Ente Deporte y Turismo para captar nuevos valores que llegan desde todo el país.

Acerca del certamen

El mismo consiste en la selección, por medio de un calificado Jurado Técnico, de nuevos valores en las categorías solistas y conjuntos. Pueden participar todos los artistas residentes en nuestro país que reúnan los requisitos solicitados en el reglamento.

La inscripción se realizará únicamente on line en el sitio web www.anfivillamaria.com, hasta el lunes 15 de enero de 2018 a las 22 horas. La resolución del Jurado Técnico se conocerá el lunes 22 de enero por medio de la publicación en la citada página web.

En la ocasión serán elegidos 4 conjuntos y 4 solistas, de los cuales dos de ellos de cada categoría serán determinados por las Peñas: “Agrupación Folclórica Villa María” y “Los Soñadores”, conforme a sus reglamentos, desligando de toda responsabilidad a la Organización del Festival Internacional Villa María 2018.

Cabe señalar que la Organización, una vez consagrados los ganadores por categoría, determinará el día, horario y características de la actuación en el 51° Festival Internacional de Peñas.

Integrantes del Jurado

El mismo está compuesto por el Director de la Orquesta Estable, Raúl “Kuky” Soria y los músicos Claudio Vittore, Sergio Alonso, Pablo Cordero y Enrique “Cacho” Aiello.

Televisación y venta de entradas

Cabe señalar que el Festival de Festivales será televisado por Canal 10 Córdoba durante todas las noches a partir de las 22, con una previa que comenzará a las 21 horas. También se televisará a través del portal www.anfivillamaria.com desde el comienzo y hasta la finalización de cada una de las noches.

En tanto adelantó que están ultimando detalles para cerrar el acuerdo televisivo con la TV Pública.

La noche del viernes encabeza la preferencia del público donde solo quedan 1.100 plateas y luego, sólo disponibilidad en las tribunas, mientras que la noche del sábado, domingo y martes registran una paridad en los sectores elegidos. Para la venta de tickets se incorporaron tres líneas de financiamiento: Tarjeta Naranja (6 y 8 cuotas sin interés) y Banco Macro (6 cuotas sin interés).

 

Translate »
Google+