4 de septiembre de 2017

“Festival Aéreo” el 23 y 24 de septiembre

Con entrada libre y gratuita, habrá propuestas de acrobacias, paracaidismo deportivo y vuelos de bautismo. Se celebrarán los 150 años de Villa María y los 80 del Aeroclub.

La segunda edición del Festival Aéreo ya se prepara. Este año, el evento organizado por el Aeroclub local, con el apoyo del municipio, tendrá lugar los próximos 23 y 24 de septiembre en las instalaciones el Aeropuerto Regional, con entrada libre y gratuita.

Tal como resaltó el intendente Martín Gill durante la presentación del evento ante la prensa, la ocasión aunará los festejos por un nuevo cumpleaños de ciudad y los 80 años del Aeroclub, “una institución que ha marcado la historia de Villa María”.

El evento se extenderá desde la mañana de ambas jornadas hasta la caída del sol. Incluirá presencia de escuadras acrobáticas y aviones de Chile, Brasil y Uruguay, además de un novedoso show nocturno de las formaciones participantes.

El presidente del Aeroclub, Osvaldo Villanueva, detalló algunas de las actividades que los visitantes podrán observar o realizar: acrobacias aéreas con pilotos y aviones argentinos y extranjeros, exhibición de aviones y helicópteros, paracaidismo deportivo, globos aerostáticos –si las condiciones climáticas lo permiten, habrá uno amarrado en la zona del Parque de la Vida-, vuelos de bautismo en avión, helicóptero y saltos en paracaídas, servicio de buffet, shows musicales, aeromodelismo y maquetismo.

El evento se propone convocar a la mayor cantidad de público de Villa María y la región, con propuestas novedosas como el show nocturno o los globos aerostáticos. Por ese motivo, la entrada es libre y gratuita, además de que están previstos traslados gratuitos a través de la Emtupse, cuyos recorridos serán anunciados más cerca de la fecha del evento. Para quienes lleguen en sus vehículos, el costo del estacionamiento será de 100 pesos para autos y 50 para motos.

Además, en las instalaciones de la estación aérea se montarán espacios gastronómicos, show musicales, stand de maquetismo y zonas destinadas a la capacitación. La idea es reunir en ese lugar a familias y aficionados de la aviación, con una propuesta amplia y abarcativa.

 

Translate »
Google+