30 de mayo de 2016

Marcharon por el “Día Nacional del Donante”

Niños, jóvenes y adultos concientizaron sobre la donación de órganos, junto a Fundayt, el municipio, el Hospital Pasteur y la UNVM.

 

Caminata donaciónEl Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos convocó hoy a niños, jóvenes y adultos en una jornada de concientización y promoción que organizó Fundayt junto al municipio -a través de la Secretaría de Salud y el Ente Villa María Deporte y Turismo-, el Hospital Pasteur y la Universidad Nacional de Villa María.

Con la participación de más de 400 chicos de las escuelas José Ingenieros, José Bianco, San Martín, IPEM Nº 275 Nacional y Bernardino Rivadavia en nivel primario y medio, la actividad se inició en la Peatonal de nuestra ciudad, desde donde partió la marcha hacia el Salón Bomarraca. Durante el recorrido hubo estatuas vivientes, banderas, pancartas, batucada y se repartieron folletos para promocionar ante la comunidad la importancia de donar órganos.

Durante la actividad, el secretario de Salud del municipio, Humberto Jure, indicó que “desde los Centros de Atención Primaria de la Salud continuaremos con la difusión, para que a los barrios también lleguemos con el mensaje sobre la importancia de salvar vidas con la donación”.

Translate »
Google+