30 de junio de 2016

Faltan días para el “Locro más grande del mundo”

El mismo se realizará el domingo 10 de julio en el Salón Bomarraca, junto a una peña popular que contará con una extensa grilla de artistas, como todos los años. La porción de locro tendrá un costo de $40.

ARCHI_191394El ente de Deporte y Turismo confirmó que el domingo 10 de julio se realizará una Peña Popular y el “Locro más grande del Mundo”, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia Nacional.

En tal sentido, el tradicional evento dará inicio a las 11,30 horas en el Salón Bomarraca (Antonio Sobral 550).

La grillas de artistas confirmada es la siguiente: Los Trajinantes (Grupo Consagración en Jesús María 2016), Los Quara, Arrasa como Topadora, Oscar Lucarelli junto a la Agrupación de Acordeonistas y la Agrupación Folklórica Villa María, entre otros.

Cabe señalar que la preparación de la típica comida nacional estará a cargo de docentes y alumnos de la Escuela de Gastronomía “Capacitar” quienes elaborarán 10 mil porciones de locro.

Luego, el sábado 9 por la tarde-noche se realizará la quema de la olla especial de cinco metros de diámetro y 0,75 de alto. Las porciones se venderán a 40 pesos durante toda la jornada del domingo y también habrá servicio de buffet donde se comercializarán diversas comidas y bebidas.

 

Fotografía: archivo.

Translate »
Google+