13 de junio de 2018

Fallo judicial inédito en Villa María autoriza gestación por sustitución

Una pareja de un hombre y una mujer fueron autorizados para que una amiga geste durante 9 meses al bebé que luego no tendrá vínculo jurídico con ella.

Tal cual informa El Diario del Centro del País, la inédita medida en la ciudad fue autorizada por el juez en los civil Fernando Flores.

La técnica médica se llama reproducción asistida de gestación por sustitución.

El juez Flores además ordenó que el niño que nazca por esta modalidad, deberá ser inscripto en el Registro Civil como hijo de la pareja y que no tendrá vinculo jurídico con la gestante.

La mujer que llevará adelante el embarazo y luego dará a luz a la criatura, es la mejor amiga de la pareja que realizó la solicitud judicial y que hace desde el año 2005 que ha intentado procrear con métodos de fecundación asistida, sin poder lograrlo.

En el fallo del juez Flores, queda en claro que la mujer que intentó en varias oportunidades quedar embarazada, no tiene posibilidades médicas de gestar un bebé.

La amiga que llevará adelante el embarazo se ofreció de manera voluntaria y solidaria para tal fin y será la madrina de la criatura.

Fernando Flores, titular del Juzgado en lo Civil, Comercial y de Familia, habló con Radio Show y brindó detalles del fallo.

 

Translate »
Google+