24 de Agosto de 2015

Falleció el último integrante de Los Haravecos

El artista fue uno de los referentes de la música folclórica y el principal promotor del Festival de Peñas. En febrero de este año, Radio Show le realizó una entrevista en homenaje por la semana del músico. Acá la nota completa.

 

aravecosRoberto Santos Barrera, el último integrante que quedaba vivo de Los Haravecos, falleció a sus 73 años. Los restos fueron velados hasta las 10 de hoy en Casa Paviotti.

Barrera, “Choni” Casas, Pérez y Carlos Arbitelli formaron el grupo Los Haravecos en 1958 hasta su retiro en los primeros años del ’70. A lo largo de su carrera, se consagraron en Cosquin y grabaron el disco llamado “Poetas y Cantores”, con el que recorrieron el país, incluso fueron televisados por Canal 9.

El integrante de Los Haravecos fue presidente de la comisión organizadora del Festival en el 70’ y coordinador del escenario durante varios años. Además, se convirtió en un gran impulsor de la construcción del Anfiteatro.

En sus últimos años, también participó de la comisión que creó el museo del Anfiteatro y participó en el video de la Zamba de Villa María, junto a los Cuatro de Córdoba y Fabricio Rodríguez.

En febrero de este año, Radio Show le realizó una entrevista en homenaje por la semana del músico. Acá la nota completa.

 

Translate »
Google+