31 de diciembre de 2018

Fábrica Militar: Despidos, protestas con roturas e imputaciones

Después de conocerse los 8 nuevos despidos en la Fábrica Militar de Villa María (Suman mas de 70 en este 2018), trabajadores se movilizaron el viernes y se generaron roturas de vidrios en el local del Pro, en 25 de Mayo casi esquina Buenos Aires.

La justicia determinó imputar a 8 personas por los destrozos en el local de Cambiemos.

 

Fernando Mercado está acusado de supuesto autor de “instigación y amenazas”, Walter Secondino por supuesto autor de “amenazas”, Daniel Vara, Juan Bacci, Jorge Heredia y Joaquín Ponce como supuestos autores del delito de daño, Jorge Cabrera por “amenazas” y Daniel Tisera como supuesto autor de “daños” y “lesiones leves”.

 

La denuncia promovida por autoridades del Pro, también abarca una demanda civil por las roturas.

 

En un comunicado, Fernando Mercado, uno de los dirigentes del gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) imputado, apuntó contra Cambiemos y anunció que continuarán las movilizaciones. El dirigente es Secretario General de ATE.

 

“El único objetivo es criminalizar la protesta obrera y temporizar a los que vienen acompañando las movilizaciones como la militancia social, ciudadanos independientes y los arrepentidos de este Gobierno Nacional encabezado por Mauricio Macri”, detalló en el comunicado.

 

Translate »
Google+