5 de marzo de 2018

Exposición artística por la semana de la mujer

Comenzó este domingo y se extenderá hasta el jueves próximo, en el Centro Vasco. El día 8 habrá una cena especial.

Este domingo quedó inaugurada una exposición artística temporal con motivo de la semana de la mujer. La misma lleva por título “transformando miradas”, y se extenderá hasta el jueves inclusive, en el Salón Euskal Herria del Centro Vasco Euzko Etxea de Villa María.

Se trata de una muestra muy especial, organizada a nivel planetario por el Instituto Vasco de la Mujer o Emakunde (organismo autónomo del gobierno vasco), y materializada en una serie de afiches elaborados por artistas y movimientos sociales del país vasco. Las obras, naturalmente, exceden a esa región geográfica, tocando una temática sensible para la sociedad mundial toda, la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

Vale resaltar que la exposición tendrá entrada libre y gratuita, y estará abierta desde el domingo y hasta el jueves, de 17:30 a 21 horas, en los altos del centro vasco (ubicado en calle Lisandro de la Torre 33).

Cena Día de la Mujer

El próximo jueves, Día Internacional de la Mujer, la exposición finalizará con una cena a las 21:30 horas, organizada por la comisión de damas (emakumeak), del Centro Vasco.

Durante la oportunidad, se servirá un ágape que incluirá los famosos pintxos (platos tradicionales del país vasco, embriones de las tapas españolas), tabla de fiambres, empanadas, fajitas, cazuelas, copa helada y bebidas. También habrá brindis y regalos.

Por reservas, comunicarse de lunes a viernes de 17 a 21 horas al teléfono (0353) 4534400, o dirigirse personalmente a Lisandro de la torre 33.

Translate »
Google+