8 de abril de 2015

Exitosa aplicación creada por un estudiante de UTN Villa María es utilizada por municipios

Damián Marrone, estudiante de Ingeniería en Sistemas de la UTN de Villa María  desarrolló una aplicación llamada “UTN móvil” que sirve para la administración de datos de los estudiantes dentro de la universidad. Ahora su creación es adquirida por municipios de la Provincia de Córdoba y Santa Fe. 

20150408_101544Damián Marrone tiene 2o años y cursa su tercer año de la Ingeniería en Sistemas de la UTN Villa María. El año pasado presentó como examen final una interesante aplicación que hoy se ha convertido en el uso común de estudiantes locales y del país.

La plataforma creada por el estudiante fue tan exitosa que hoy la han adquirido varios municipios de la Provincia de Córdoba y Santa Fe (Corral de Bustos, Firmat, Monte Maíz, entre otras localidades).

La innovadora creación fue llevada a un ámbito social, donde los municipios la adquieren para recepcionar los reclamos de los vecinos.

“Los ciudadanos envían sus reclamos por intermedio de la plataforma a través de la computadora o teléfono móvil, siempre conectados a Internet, y lo pueden hacer por área. Por ejemplo: si el reclamo es referido a una calle en mal estado, el reclamo subirá a la aplicar pero al sector obras públicas”, manifestó Damián a Radio Show.

 

 

Translate »
Google+