17 de noviembre de 2015

Exhibirán una muestra de fotografías del Anfiteatro

El próximo viernes 20 del corriente se exhibirá una muestra fotográfica a cielo abierto de obras de gran formato, a partir de una iniciativa conjunta del Municipio con la F5 Escuela de Imagen y Comunicación.

02La misma se desarrollará en la zona perimetral del Anfiteatro y la inauguración de la misma tendrá lugar el viernes 20 a las 19 horas. Luego, permanecerá durante 10 días para poder ser visitada por el público.

La iniciativa fue presentada en conferencia de prensa esta mañana en la sala oval “Presidente Juan Domingo Perón” y la misma fue encabezada por el Presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo quien expresó: “esta muestra será inédita y en un lugar de alto tránsito como es la costanera, que se potenciará con un show masivo como el de Ricardo Arjona el 26 de noviembre”.

“El Anfiteatro durante todos estos años ha concentrado a la música y otras expresiones del arte y ahora suma otra expresión tan valiosa como es la fotografía. Esta es una oportunidad sumamente importante para disfrutar y esperamos que no sea la única vez que podamos aprovecharla, sino que se pueda replicar hacia adelante muestras de estas características”, manifestó Bovo.

Por su parte, la artista local, Analía Godoy dijo que “para la puesta en marcha se ha articulado un proyecto de la Escuela F5 con el Municipio. Me parece muy interesante pensar a las artes visuales como un espacio que se ha ido transformando y mostrar cómo la Escuela de Fotografía F5 en estos años ha sido fundamental para ello, brindando nuevos formatos de exposición, saliendo del espacio cerrado”.

En tanto, el Director de F5 Escuela de Imagen y Comunicación, Juan José Oddino dijo: “lentamente Villa María se va introduciendo al aspecto artístico de la fotografía, refiriéndome a la fotografía entendida como desarrollo de un tema creativo temático, especifico ya que no es algo que esté muy presente todavía como en Buenos Aires y las grandes ciudades, por eso este es un avance muy significativo”.

Por su lado, Marcos Goymil, docente de F5 contó que “los realizaciones pertenecen a alumnos que han trabajado todo el año y creo que esta es una buena oportunidad de salir con las fotografías a la calle para que se pueda acercar al espectador otro tipo de imagen. Lo interesante también es el espacio donde se exhibirá por la cantidad de gente que pasa por allí”.

Artistas que forman parte de la muestra

Cabe decir que la muestra incluirá 17 fotografías de gran formato ya que tienen 2,20 por 1,50 metros de dimensión. Los artistas que expondrán son: María Laura Bellomo, Natalia Marzolla, Miguel Ángel García, Carina Silva, Yolanda Cabral, María Rosa Ponce, Daniela Catalano y Diego Rainaudo. Cabe decir que en la conferencia de prensa estuvieron presentes distintos artistas participantes.

Translate »
Google+