16 de noviembre de 2016

Exámenes oftalmológicos gratuitos a pacientes diabéticos

En el marco de una campaña nacional de prevención de ceguera por diabetes, el próximo viernes el servicio de oftalmología del Hospital Pasteur realizará exámenes gratuitos a pacientes con esa enfermedad.

Looking through the glasses at eye chartEsta iniciativa parte desde el Consejo Argentino de Oftalmología, la institución que nuclea a todos los oculistas del país y  se llevará a cabo en 167 puntos del país en forma simultanea.

El examen consta en la aplicación de gotas que dilatan las pupilas para poder observar las retinas, máculas y nervios ópticos de los pacientes y detectar o descartar síntomas de retinopatía diabética. Es un proceso rápido e indoloro. Si se diagnostica una retinopatía diabética, se deriva el caso para que se efectúen otros estudios que determinarán si el paciente requiere tratamiento.

En caso de que sea positivo el resultado, se le comunica al paciente si existen indicios de que esté desarrollando una patología relacionada con la diabetes, se le brinda información sobre salud ocular y diabetes y se le informa sobre los pasos que debe seguir en función de su caso particular.

A su vez, en paralelo al examen oftalmológico, se confecciona una ficha con datos clínicos de cada paciente que se revisa. Posteriormente, esas fichas se envían al Consejo Argentino de Oftalmología para que inicie la confección de estadísticas (anónimas) de incidencia y prevalencia de la patología en cada región de nuestro país.

Médicos y Horarios

Desde el servicio de oftalmología se informó que los interesados en acceder a los exámenes deberán estar presentes media hora antes de los mismos para la colocación de las gotas dilatadoras.

Los horarios y profesionales que abarcarán la jornada son los siguientes:

·        7 a 9 hs. Dra. Vivian Vogler

·        9.30 a 11.30 hs. Dra. Carolina Picotti

·        12 a 14 hs. Dra. Sandra Mansuino

·        14 a 16 hs.  Dra. Gabriela Picotti

Translate »
Google+