4 de mayo de 2015

Estudiantes terciarios realizarán prácticas en los de Municerca

Treinta alumnas de la Tecnicatura Superior en discapacidad intelectual y estimulación temprana del profesorado “Gabriela Mistral” realizarán prácticas de enseñanza en los Centros de Promoción Familiar de nuestra ciudad.

municerca las playasDicha acción institucional tendrá lugar desde mañana a partir de la firma de un convenio de colaboración recíproca que tuvo lugar entre la Secretaría de Desarrollo Social y la mencionada entidad educativa.

La rúbrica del importante acuerdo estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social Verónica Vivó y la Directora de la institución educativa, Sonia Rivera de Morello.

Al respecto, Vivó dijo: “estamos muy contentas de trabajar nuevamente juntos y decirles a las estudiantes que tenemos un importante equipo que trabaja mancomunadamente para brindar apoyo y contención a más de 750 niños y familias de todos los barrios de la ciudad”.

A su tiempo, Rivera agregó que “resalto este convenio porque brinda formación a las alumnas de la institución. Buscaremos estrategias para que las familias recuperen el rol del adulto y buscar el mejor desarrollo de los pequeños”.

A través de este acuerdo, las futuras profesionales trabajarán junto a docentes y alumnos de los Centros de Promoción en diversas actividades vinculadas a la estimulación temprana, la prevención, detección y abordaje de alteraciones del desarrollo y necesidades familiares y sociales de los niños, así como en la  formación de hábitos y valores, entre otras actividades.

Es importante destacar que este acuerdo se hace posible a partir de la implementación de distintos  programas de convenios con instituciones educativas para la realización de prácticas.

Translate »
Google+