21 de febrero de 2015

Estudiantes brasileños se capacitaron en la UNVM

Durante las primeras semanas de febrero el contingente procedente de la Universidad Federal de Ceará (Fortaleza) participó de un curso intensivo sobre “Español y Cultura Argentina”.

Una delegación de estudiantes y docentes brasileños arribó a la ciudad para participar de un programa de capacitación cultural e idiomática propuesto por el Centro de Español como Lengua Extranjera (CELE) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

grupo_brasil_unvmHasta el 13 de febrero, los representantes de la Universidad Federal de Ceará (UFC) con sede en Fortaleza se capacitaron y adquirieron un mayor dominio del español a partir de propuestas que incluyeron actividades académicas, culturales y turísticas.

El grupo de visitantes estuvo integrado por Luanne Cavalcante Gomes; Antonio Carlos Nogueira Sobrinho; Bruno Rodrigues Mendonca; Cirluce Alves Ribeiro; Débora Linerato Arruda Hissa; Elaine Sales de Sena y Raquel Silva Ferreira, quienes cursan distintas carreras de grado en la casa de altos estudios brasileña y forman parte del Centro de Cultura Hispánica de la UFC, a cargo de la doctora Maria Alice Ferruda.

Las clases teóricas y prácticas, que tuvieron lugar en el Campus, se complementaron con recorridos y circuitos que incluyeron también a la ciudad de Córdoba Capital.

Cabe destacar que este trayecto de formación que continúa consolidando a la UNVM como referente en materia de turismo idiomático en el interior argentino es coordinado por la directora del CELE, licenciada Estela López Favre, y el Espacio de Relaciones Internacionales de la casa de altos estudios villamariense.

Asimismo, fortalece los vínculos institucionales establecidos con la Universidad Federal de Ceará y se constituye como aporte fundamental a la integración lingüística y cultural de la región.

 

Translate »
Google+