17 de abril de 2018

Este viernes será la “Noche Bonfiglioli”

Una propuesta para que vecinos conozcan las obras y el legado cultural que el artista dejó en diferentes espacios de la ciudad. Aún se pueden reservar asientos para el transporte gratuito.

El viernes, los vecinos podrán recorrer seis lugares de la ciudad, conociendo las obras y el legado cultural que Fernando Bonfiflioli dejó en diferentes espacios en Villa María.

En esta actividad, se recorrerán seis lugares claves donde los visitantes podrán observar el patrimonio pictórico de Fernando Bonfiglioli, además de que se compartirán los avances de una investigación realizada por Cecilia Orso, enfocada en el estudio de dichas obras.

El recorrido puede realizarse de manera particular o en colectivos gratuitos dispuestos por el municipio para tal fin. En este caso, se deberá reservar previamente el lugar por teléfono al 0353 154061859, o en la sede del Museo, ubicada en la esquina de bulevar Sarmiento y calle San Martín.

Allí es precisamente donde iniciará la actividad a partir de las 20:15 horas y tendrá su cierre en la Iglesia Catedral, con la participación del Coro Nonino. Los horarios y lugares serán los siguientes:

-20:15 horas, Museo Municipal de Bellas Artes (Bulevar Sarmiento y San Martín). Se recorrerá la muestra “Una modernidad polifónica”, que contiene obras de la primera colección, conociendo la escena de las artes plásticas en la década de los ’40, ’50 y ’60 en los que Fernando Bonfiglioli se desarrolla en la ciudad. Además, habrá una intervención del grupo de Danza Contemporánea Danzamble de la UNVM.

-21:15, ex Cine Opera y Cine Sud (Corrientes 1165). Se reconocerán cuatro murales.

-21:45, casa donde vivió Fernando Bonfiglioli y donde actualmente vive su nieto (Mendoza 1433). Allí se podrá conocer una colección privada de obras de caballete. Actuarán Fernanda Quintás y Francisco Lauría con un repertorio de música brasileña.

-22:15, Parroquia La Santísima Trinidad (General Paz y Bulevar Vélez Sarsfield).

-22:45, Asociación Española (Mire 82). Se presentará Fabián Soria y Brenda Richiero con una interpretación de rumba flamenca.

-23:15, Iglesia Catedral (Estados Unidos 90). Cierre a cargo del Coro Nonino.

Fotografía: archivo.

Translate »
Google+