18 de noviembre de 2015

Este viernes se realiza la 4º marcha de los derechos de los niños

La misma tendrá lugar desde la hora 10 en plaza Centenario y participarán alumnos de tercer grado de los diferentes establecimientos educativos de nivel primario de la ciudad.

20151013_101040Este viernes 20 de noviembre se realizará la 4º “Marcha de los niños”, en conmemoración del Día Universal del Niño. En tal sentido, la Secretaría de Desarrollo Social invita a cada institución participe con un afiche que represente sus ideas acerca de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Cabe señalar que la actividad se realizará desde la Plaza Centenario hasta el Parque de la Vida, ocasión en la que se realizara un espectáculo artístico y los participantes compartirán una merienda.

Acerca del Día Universal del Niño

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Translate »
Google+