24 de febrero de 2017

Villa María ya tiene su refugio para víctimas de violencia de género

La “Casa Mujer” está ubicada en Carlos Pellegrini al 200. Villa María es el primer municipio de la provincia de Córdoba que habilita una vivienda como refugio temporal de mujeres que sufren violencia de género.

La Casa Mujer fue inaugurada este mediodía por el intendente Martín Gill, y congregó a funcionarios del Poder Judicial, autoridades provinciales y representantes de organizaciones que trabajan contra este fenómeno social.

Casa Mujer empieza a funcionar desde hoy en un inmueble cedido en comodato al municipio por el Patronato de la Infancia. Se trata de una casa de tres habitaciones, donde se instalaron 15 camas y 4 cunas, haciendo un total de 19 plazas.

La obra realizada y el mobiliario instalado tiene por objetivo brindar un espacio con medidas de seguridad pero con la traza de un hogar, de manera que las mujeres víctimas y sus hijos puedan encontrar el ámbito de tranquilidad para organizar nuevamente la vuelta a su entorno.

Posee una cocina y sanitario común, además de un patio. En el garaje del inmueble se realizará la atención psicológica y de trabajadoras sociales. La casa se amobló completamente y se dotó con todos los utensilios, ropa blanca, mercadería y juegos infantiles para comenzar a ser utilizada.

 

 

 

Translate »
Google+