29 de mayo de 2017

Este sábado, no te pierdas “Movete en tu Barrio”

Se trata de una caminata, organizada en la ciudad para el Día Mundial sin Tabaco y Libre de Humo.

El próximo sábado, desde las 14:00 horas, se llevará a cabo una caminata saludable bajo la consigna “Movete en tu Barrio”. Se trata de una iniciativa para la promoción de un estilo de vida saludable impulsada por la Secretaría de Salud del municipio y la Subsecretaría de Descentralización Territorial, a través del MuniCerca 8, y contará también con el aporte del área de Ambiente y Saneamiento. El punto de encuentro será la plaza Puerto Argentino, en avenida Independencia y Marcos Juárez.

La actividad se enmarca en el Día Mundial sin Tabaco y Libre de Humo, y prevé un recorrido que va por Independencia y por Jauretche hasta el predio de la UNVM, con posterior retorno a la plaza donde se llevarán a cabo las actividades. La premisa es cubrir esa distancia caminando, en bicicleta o con cualquier otro medio sin motor.

“Movete en tu Barrio” contará con el aporte de los equipos de salud municipales que instalarán postas con el objetivo de crear conciencia sobre el tabaquismo y otras enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, que generan perjuicios en la población y que pueden evitarse con hábitos saludables. También vacunarán con el CAPS Móvil.

Quienes se sumen a la caminata podrán pasar una tarde de sábado al aire libre, practicando actividad física y disfrutando de una propuesta cultural que incluye música en vivo, con Cuerda y Cuero, la participación del Coro de Lengua de Señas y clases de zumba, combinado con aperitivos saludables.

También estará presente el Punto Limpio Móvil, donde los vecinos que lo deseen podrán llevar diferentes tipos de residuos para depositar, además de intercambiar papel y cartón por plantines. Desde la Dirección de Ambiente y Saneamiento se plantarán diversos ejemplares de árboles con los participantes.

En caso de lluvia o frío intenso, la actividad será reprogramada con fecha a confirmar.

Translate »
Google+