2 de noviembre de 2017

Este sábado no te pierdas la “Fiesta del Sabor, Color y Cultura”

8 colectividades darán a conocer más de 50 platos y bebidas típicas, a partir de las 18 horas en la Plaza de la Música y el Paseo Alberto “Tito” Suárez.

8 colectividades darán a conocer más de 50 platos y bebidas típicas en la “Fiesta del Sabor, Color y Cultura. Colectividades 2017” el sábado 4 de noviembre.

El evento se realizará en un corredor que se desarrollará desde las 19,15 horas en la Plaza de la Música y el Paseo Alberto “Tito” Suárez, sobre la costanera a la vera del lago, y para la ocasión se podrán degustar comidas, bebidas y disfrutar de música y danzas típicas.

En la oportunidad, estarán presentes 8 colectividades que también tendrán un espacio en el Salón Hexagonal del Anfiteatro para exhibir objetos, elementos y vestimentas propias de cada País o región interviniente de la celebración.

Del evento participarán las colectividades: Sirio Libanesa, Vasca, Balear, Italiana, Cubana, Peruana, India, Brasilera que expondrán las siguientes comidas y bebidas:

·Sirio Libanesa: Niño Envuelto, Kebbe, Cocido Puré de Garbanzo y Empanadas Árabes.

·Vasca: Txistorra, Piperada y Natilla.

·Balear: Paella, Rabas y Postisets.

·Italiana: Bagna Cauda, Pizza, Fiambres, Lemonchelo y Tiramissú.

·Cubana: Ropa Vieja con Frijoles y Arroz, Pescado con Chicharitos, Sandwich de Cerdo, Cuba Libre, Mojito, Daikiry y Café Cubano, entre otras.

·Peruana: Arroz Chanfa, Lomo Salteado, Papa Rellena, Papa a la Huancanía, Chicha Morada y Mazamorra Morada, entre otras.

·India: Empanadas Samosas, Empandadas Cachoris, Chapeti, Lentejas Especiadas, Arroz Especiado con Coco, Chutney de Tomate, Té Especiado, Lassi de Coco y Almendra, Bolitas de Coco y Tarta de Zanahoria.

·Brasilera: Caipiriña, Caipiroska, Batido de Coco, Capeta, Batido de Frutas, Beijinho, Negra Maluca, Bragadeiro y Bizcochuelo de Zanahorias.

Cabe señalar que la colectividad Boliviana y las escuelas de danza de la Polinesia y Sudáfrica desplegarán sobre el escenario sus bailes y danzas típicas.

Durante el encuentro que tendrá entrada libre y gratuita también se presentará el humorista cordobés “El Coto”, Los Quara, la Agrupación de Folclórica de Arroyo Cabral y la Agrupación de Acordeonistas de nuestra ciudad.

Durante el evento, también funcionará un “Buffet Argentino” que tendrá a la venta platos típicos y populares de nuestro país como Locro, Empanadas y Choripán.

Translate »
Google+