19 de Diciembre de 2016

Este jueves se celebrará la Misa Criolla en la Catedral

Con 130 artistas locales en escena, este jueves 22 se realizará en la explanada de la Catedral.

Para celebrar la llegada de la Navidad y en un trabajo colectivo y participativo, este jueves 22 se llevará a cabo la tradicional misa criolla en la explanada de la Catedral con 130 artistas locales, entre cantantes, músicos, coristas, bailarines, actores y actrices.

“Navidad nuestra” es un evento organizado de manera conjunta entre la Subsecretaría de Cultura municipal, el Ente Deporte y Turismo y la Universidad Nacional de Villa María. La propuesta central es la celebración de la misa criolla, que comenzará a las 20:30 horas y tendrá una duración de alrededor de 50 minutos.

“En la puesta en escena habrá un hilado de diferentes fragmentos de la obra de Ariel Ramírez y Félix Luna, con la presentación de música y danza de las cuatro regiones costumbristas de Argentina”, detalló Karina Bonoris, quien está a cargo del ballet folclórico de la UNVM, que participarán del evento.

Las cuatro regiones estarán representadas por la música de la Patagonia con sus ritmos de cultrún y triunfo; el litoral, con chamamés, chamarritas y rasguidos; la región Centro, a partir de la música del compositor Pablo Raúl Trullenque y la misa sachera santiagueña de Juan Carlos Carabajal; y la zona Andina y del Norte con villancicos, guainos y carnavales, con la presencia de charanguistas.

Entre los que participan estarán el grupo La Fragua, los solistas Claudia Mazzini, Leonardo Ortíz Mauro Viano; los tenores José Pereyra y Leo Fumale; el grupo de músicos “La Juntada Universitaria”; el coro Ecos del Alma y elencos de danza como los grupos de folclore de los talleres culturales “Ser Arte y Parte”, la Agrupación Patria y Danza, la Agrupación Folclórica Villa Nueva, el Ballet Folclórico Universitario de la UNVM, Unidos por la Danza y Sonidos del Ctalamochita. Los arreglos musicales están a cargo de Marcos Cordero.

 

Translate »
Google+