5 de Agosto de 2015

Este año más de 2 mil alumnos viajarán a Tecnópolis en septiembre

El Intendente Accastello informó que 2.500 chicos de quinto y sexto año de las distintas escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad viajarán a la megamuestra “Tecnópolis” durante todo el mes de septiembre.

descargaEl anuncio fue realizado por el Jefe Municipal junto a la Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo mediante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sala oval “Presidente Juan Domingo Perón” y en la cual sostuvo que “los viajes son coordinados con el Ministerio de Educación de la Nación y serán 50 coches que permitirán cubrir todas las entidades escolares”.

“En Tecnópolis se ha agregado un acuario y la experiencia de Arsat, entre otras que tienen que ver con lo que venimos desarrollando en la Tecnoteca, capacitando en el desarrollo de los jóvenes. Son los últimos años de secundario y es donde los jóvenes definen dónde van a continuar. Los chicos vienen con gran sorpresa en lo que es el desarrollo científico y organización que tiene el país en muchos aspectos”, manifestó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

Cabe decir que serán 5 las salidas hacia la Megamuestra en Villa Martelli desde el 9 al 30 de septiembre. En total serán 50 colectivos, correspondiendo 10 a cada salida. Los jóvenes pernoctarán una noche en la Capital Federal.

Inauguración del Parque de la Vida

En el marco de la misma conferencia de prensa, Accastello comentó que  durante la fecha de celebración de los 100 años de Vila María como ciudad, el 20 de agosto se inaugurará el Canal de los Niños “que fue algo ideado por el Gabinete de los Niños y que permitirá que algunos de los chicos sean productores, otros camarógrafos y locutores, convirtiéndose este en el primer canal de los niños de la Argentina”.

“En tanto, el siguiente 23 de agosto se realizará la inauguración del Parque de la Vida con una ceremonia muy sencilla porque entendemos que la ciudadanía ya se ha adueñado del espacio público”, sostuvo Accastello y agregó que “hemos pedido al Ente Deporte y Turismo que haga un concurso para disponer de un área de servicios en el lugar ya que tenemos 4 o 5 mil personas los fines de semana”.

Translate »
Google+