29 de diciembre de 2015

Villa María: Estatales provinciales, nacionales y municipales marchan en contra la reforma jubilatoria

Sindicatos afiliados a CTA y CGT se movilizaron en pleno centro de la ciudad,  contra la Ley 10.333.

Gremios estatales  realizaron este martes  una concentración en el centro de la ciudad de Villa María  para expresar su rechazo a la nueva legislación previsional que establece una rebaja en la jubilación de los trabajadores.

Los sindicatos exigen la derogación de la Ley 10.333, aprobada la semana pasada en la última sesión de la Unicameral, con los votos de Unión por Córdoba (menos José Pihen e Ilda Bustos) y de Juntos por Córdoba (PRO, UCR y FC).

La nueva ley previsional modifica el método de cálculo de haberes jubilatorios, tomando como referencia el salario activo de los últimos 48 meses, menos los aportes personales. Sumado a esto, en lugar de la contribución del sistema provincial, se aplicará la alícuota del 11 por ciento del sistema nacional. Esto equivale al 73 por ciento del sueldo activo bruto, en lugar del 82 por ciento actual.

Además, reclamaron por un bono de $5000 que compense los aumentos de últimos días provocado por la devualación del gobierno nacional y el pase a planta permanente de varios trabajadores.

José Goroso, secretario general de CTA habló con nuestro móvil.

 

VIDEO DE LA MANIFESTACIÓN:

 

 

Translate »
Google+