4 de febrero de 2018

Establecieron las acciones a seguir para el futuro restablecimiento del puente Vélez Sársfield

Así lo hicieron, Vialidad Provincial y Recursos Hídricos de Córdoba.

Este mediodía, estuvo nuevamente en la ciudad el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, quien acompañó al intendente Martín Gill en un recorrido por la zona del viejo puente Vélez Sársfield, cuya estructura cedió en la noche de ayer. Allí, junto a responsables de Recursos Hídricos de Córdoba y al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, analizaron los pasos a seguir en torno a la situación presentada.

En tal sentido, se definió un plan de acción que tiene como correlato inmediato la continuidad de las tareas de limpieza para abrir el cauce hacia el brazo del río que discurre por la orilla villanovense, de manera de descomprimir la zona donde se resintieron los pilotes. Estas tareas se vienen llevando adelante desde ayer con la maquinaria apropiada.

Estos trabajos se complementarán con el cierre de las compuertas y válvulas en su totalidad. Esto, acompañado por el uso de bombas, permitirá descomprimir al máximo nivel la zona donde se produjo el daño.

Tras lograr desviar el cauce y descomprimir el área, se avanzará en diferentes frentes. Por un lado, se trabajará en la construcción de nuevos pilotes de base estructural para reemplazar a los dañados.

Por el otro, en cuanto a la estructura caída, se retirarán los módulos para desarmarlos en taller, procediendo a la reparación o el recambio de los tramos que lo requieran. Luego, con los nuevos pilotes instalados, se procederá al armado in situ.

Además, según indicó Gill, la semana próxima llegará un equipo de Vialidad Provincial especializado en ingeniería en puentes para hacer una evaluación de la totalidad de la estructura, de manera de garantizar el restablecimiento para uso peatonal con las medidas de seguridad correspondientes.

Translate »
Google+