6 de diciembre de 2017

Está en duda la disputa de la segunda final de la LVF

De no levantarse la suspensión provisoria al jugador de Rivadavia de Arroyo Cabral, Matías Bustamante, el “Verde” cabralense dispuso no jugar la segunda final y fue apoyado por otros clubes y el presidente de la Liga Villamariense, Claudio Martínez.

La reunión del martes de la Liga Villamariense de Fútbol concluyó a la 1.30 de la madrugada de este miércoles.

Los directivos de Rivadavia plantearon su objeción por la suspensión provisoria del jugador Bustamante, quien mediante un video, que no fue presentado por ningún club tal cual lo estipula el reglamento de la Liga, fue sancionado de manera provisoria por el Tribunal de Penas de la LVF.

La posición de Rivadavia de no jugar la segunda final fue a votación y se impuso por mayoría, con el apoyo de San Lorenzo, Española, Alem, Unión de Arroyo Algodón, Hipólito Yrigoyen y el presidente de la Liga Claudio Martínez.

El partido estaba programado para el domingo a las 18 horas en cancha de Rivadavia.

Además, el Tribunal de Penas le aplicó una sanción de 5 fechas al jugador José Luís Villagra, quien fue expulsado el domingo en la primera final, cuando Universitario derrotó 1 a 0 a Rivadavia.

En la misma jugada que vio la roja Villagra, mediante el video tomado de la televisación en directo de UNITEVE, se sancionó a Bustamante.

La polémica enfrentó al Tribunal de Pena al Consejo de la LVF. Estos últimos acordaron que no se puede sancionar a un jugador por un video que no sea aportado por un club, tal cual pasó en este caso.

Informe de Diego Pellegrini.

Translate »
Google+