18 de mayo de 2019

Espacio Incaa: acá la programación de mayo

El costo de las entradas es de $50 y se pueden adquirir siempre desde una hora antes de cada función. Los jubilados, pensionados y estudiantes, perciben un descuento presentando el carnet correspondiente.

El jueves 23 de mayo a partir de las 21:30 se podrá ver «Ausencia de mi». Se volverá a emitir el viernes 31 de mayo a la misma hora.

Cientos de cajas dejadas por el célebre músico uruguayo y activista político Alfredo Zitarrosa (1936-1989), quien huyó de la dictadura en la década de 1970, no han sido tocadas desde su muerte hace 27 años. Ahora su esposa e hijas están tratando de guardar los recuerdos, las películas, la música y las grabaciones de sonido que contienen las cajas para la posteridad.

 

El viernes 24 de mayo a las 21:30 horas llegará el largometraje de ficción «La guarida del lobo», que se volverá a proyectar el domingo 26 de mayo a las 18:30 y 21:30 horas.

En un valle nevado, Toco, un viejo montañés, viaja con su trineo tirado por perros.
Durante la travesía se encuentra con un hombre tirado a la vera del camino.
Preocupado, lo lleva a su casa. Se trata de Vicente, de aspecto citadino. Cuando recupera su conciencia, se deslumbra con los trineos y con la destreza de Toco con su íntima relación con esos animales casi lobos.
Le pide que le enseñe a manejar trineos. Toco acepta, y en medio de la convivencia, aparece un hombre interesado en comprar su propiedad. Toco no quiere vender, el hombre insiste, la compra se convierte en una obsesión. Crece la tensión, y los hombres al igual que los lobos mostrarán toda su naturaleza salvaje.

 

El jueves 30 de mayo en el horario habitual, será el turno de «Escuela Monte».

Un niño de 8 años aprende y explora en el espesor del bosque. Los padres de Carmelo, al igual que muchos vecinos de la zona, dejaron la ciudad para vivir en el medio de la naturaleza. En este nuevo camino espinoso y contradictorio, el bosque acecha y juega con sus voluntades inexpertas. Asisten, así, a la inevitable lección de la Escuela Monte.

Translate »
Google+