12 de marzo de 2017

Entregarán semillas de temporada invernal en los municerca

A partir de la última semana de marzo, el municipio e INTA Prohuerta comenzarán la entrega de semillas a través de los municerca, como ya se hizo durante el año pasado. En esta oportunidad, se otorgarán a los interesados 14 variedades de semillas de la temporada otoño invierno.

En cada una de las entregas de semillas, personal especializado del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) brindará a los vecinos el asesoramiento para formar sus propias huertas. El objetivo es que las familias puedan iniciar y mantener un espacio de siembra para consumo propio.

Las bolsas que se brindarán contienen variedades como lechuga, repollo, zanahoria, remolacha y acelga, entre otras propias de esta época del año. El cronograma de entregas previsto por el área de Descentralización Territorial del municipio comienza el 28 de marzo y culmina el 7 de abril, en todos los casos a las 14:30 horas:

· MuniCerca 1 (Salta y La Quiaca): Martes 28 de marzo

· MuniCerca 2 (Avernida Perón 2756): Miércoles 29 de marzo

· MuniCerca 3 (Cartagena y Monte Hermoso): Jueves 30 de marzo

· MuniCerca 4 (Italia y Vélez Sarsfield): Viernes 31 de marzo

· MuniCerca 5 (Puelo y Los Glaciares): Viernes 31 de marzo

· MuniCerca 6 (Incahuasi 368): Martes 4 de abril

· MuniCerca 7 (Rawson y La Quiaca): Jueves 6 de abril

· MuniCerca 8 (Concejal Paradella 1335): Viernes 7 de abril

Desde el área de Descentralización Territorial, se informó además que se promoverá la consolidación de la huerta comunitaria creada en la escuela Juana Manso y la apertura de otras tres en diferentes sectores.

Así, a la que ya se lleva adelante en la institución educativa de barrio Carlos Pellegrini, se sumará otra en la escuela rural Julio A. Roca. En tanto, se promoverá la creación de dos espacios productivos comunitarios en terrenos de barrios La Calera y Los Olmos.

Este tipo de emprendimientos colectivos busca generar autoabastecimiento para las familias participantes. El excedente es repartido entre las organizaciones de cada barrio que lo requieran y la comercialización a precios accesibles.

La propuesta cuenta con el asesoramiento permanente de personal del INTA para que los nuevos productores puedan llevar a buen fin el sembrado, creando un aporte extra a la economía de familias de esos barrios.

Translate »
Google+