29 de septiembre de 2016

Entre el municipio y la SADE editarán el libro que narra la historia de Villa María

Horacio Cabezas, el primer intendente de la democracia, entregó esta mañana a Martín Gill el original del libro que escribió, donde narra la historia de Villa María desde que fue declarada ciudad, en 1915, hasta la actualidad. El libro será editado conjuntamente por el municipio y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

thumbnail_encuentro-cabezas“Valoramos enormemente el trabajo, el esfuerzo y el acompañamiento. Es una obra que la ciudad merece rescatar”, le manifestó Gill. El intendente destacó además que hay un contexto especial para la edición, marcado por los 100 años como ciudad recién cumplidos, y a las puertas del 150º aniversario de la fundación.

“Son muy pocos los villamarienses que se han dedicado a la reconstrucción de la historia de la ciudad como lo hace don Horacio, que ha abierto la agenda temática de la construcción histórica villamariense”, expresó el mandatario.

Por su parte, Cabezas calificó su trabajo como “una obra voluminosa, pero muy simple y honesta”. A su vez, señaló: “es un honor poder estar con el intendente más joven, que seguramente será recordado por su eficacia y personalidad”.

Gill se comprometió a arbitrar los medios para que la edición pueda cumplimentarse a la brevedad.

 

 

Translate »
Google+