28 de julio de 2016

Eninder: el bloque Córdoba Podemos se aleja de Accastello

El bloque Córdoba Podemos de la Legislatura  difundió un documento avalando la auditoría al ente. La legisladora Liliana Montero dijo a Cadena 3 que hace más de seis meses que no habla con el ex intendente de Villa María.

EDUARDO ACCASTELLO 03El bloque Córdoba Podemos de la Legislatura presentó un documento por medio del cual se despega de Eduardo Accastello, ex intendente de Villa María y ex administrador del Ente Intermunicipal de Desarrollo Regional (Eninder) que hoy es investigado por la Justicia.

El escrito resalta la conformación heterogénea y plural del espacio así como su autonomía de funcionamiento.

En este sentido, la legisladora Liliana Montero, señaló en diálogo con Cadena 3 que “es importante rescatar este bloque en un contexto de pluralismo” ya que sus miembros vienen desde “distintas expresiones políticas”.

“Tenemos que reconocer que tenemos distintas opiniones”, añadió.

Por otra parte, los legisladores reafirmaron “la necesidad” de que todos los dirigentes estén a disposición de la Justicia y las instituciones para garantizar la transparencia de sus acciones.

“Muchos hacemos hincapié en la lucha contra la corrupción que debe ser un eje fundamental”, resaltó Montero y continuó: “Todos los dirigentes, desde el primero al último, están doblemente obligados a responder a la ciudadanía y no sólo someterse a instancias judiciales e institucionales”.

El tercer punto del documento versa sobre el apoyo público a la auditoría externa que la actual gestión del Eninder, a cargo de Martín Gill, intendente de Villa María, decidió llevar a cabo, para evaluar lo que ocurrió en ese organismo cuando Accastello estaba al mando.

“Avalamos esa decisión de auditar externamente. Desconozco los detalles de quién la hará, pero apelo a que sea un ente absolutamente autónomo y tenga autonomía política y partidaria”, agregó.

Montero sostuvo que “hace más de seis meses que no habla” con Eduardo Accastello. “La última conversación que tuve fue sobre CBI y le pedí explicaciones (por los 290 mil dólares en una caja de seguridad)”, recordó.

“La afirmación del primer punto del documento es que reconocemos que fue un candidato a gobernador pero no reconozco a esta altura que alguien me debe conducir”, concluyó.

Translate »
Google+