11 de Enero de 2017

En Villa María se instalará una planta generadora de energía termoeléctrica y será la inversión más grande de la historia de la ciudad

De las tres plantas para la generación de energía termoeléctrica que se construirán en el país, una de ellas se radicará en Villa María, con una inversión de 150 millones de dólares por parte de la empresa MSU.

La primera de las plantas ya está en construcción desde hace cuatro meses en la localidad de General Rojo, en las cercanías de la ciudad de Rosario.

Esta obra fue la que recorrió hoy el intendente Martín Gill, acompañado por el presidente del Parque Industrial, Carlos Pizzorno; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Economía y Finanzas, Daniela Lucarelli, y los concejales de Villa María para la Victoria – PJ, Carlos De Falco y Mauro Beltrami.

Una con similares características se instalará en el Parque Industrial de Villa María y representará la inversión más grande en la historia de la ciudad.

“Esto es un espejo de lo que vamos a tener en Villa María dentro de poco tiempo. La planta que se instalará allí producirá 150 megavatios, el triple de los 50 que consume Villa María en su pico máximo”, contó el intendente Gill durante el recorrido por las instalaciones de la localidad ubicada en las cercanías de Rosario.

“A partir de la radicación de la planta, la ciudad pasa de ser importadora de energía a ser exportadora, a lograr sustentabilidad y generando condiciones para nuevos emprendimientos industriales”, destacó el mandatario local.

La planta estará localizada en 8 hectáreas del nuevo sector proyectado para el Parque Industrial y contará con las siguientes instalaciones: 3 turbinas de gas, isla de potencia, tanques de recepción, playas de descarga de camiones, planta de tratamiento de agua desmineralizada, gasoducto de alimentación, sistema de lucha contra incendio, depósito, sala de operaciones y oficina.

En la etapa de construcción, se crearán 500 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Una vez en funcionamiento, empleará a una treintena de profesionales de la rama de la ingeniería, además de los que se generarán por servicios de seguridad, limpieza, transporte, comedor, alojamiento y mantenimiento mecánico e industrial.

La obra fue adjudicada a través de una licitación por parte de la Secretaría de Energía de la Nación y Camesa y será operada por MSU. Se prevé que la planta entre en funcionamiento hacia finales de año.

El intendente Gill señaló que “desde la empresa han solicitado incluso una ampliación de la planta, que permitirá producir 110 megavatios adicionales a los 150 que generará inicialmente. Esto es una muestra de la fuerza y el potencial de crecimiento de esta iniciativa”.

Asimismo, el mandatario señaló que se realizará una convocatoria a empresas y comercios de la ciudad para presentar este emprendimiento energético a fin de que puedan conocer de qué se trata, cuál será su demanda y proyectarse como facilitadores, dado que desde MSU asumieron el compromiso de invertir en la economía de la región y contratar mano de obra local.

Por su parte, Pizzorno destacó “el acompañamiento del intendente Gill y desde la Secretaría de Economía y Finanzas en las negociaciones que desde el Parque Industrial y Tecnológico se hicieron con MSU para que la radicación de la planta se hiciera posible”.

El presidente del Parque, señaló que “a partir de iniciativas como esta, Villa María se proyecta como un ámbito regional”, al mismo tiempo que puntualizó en el hecho de que la radicación de empresas con altos estándares de calidad, promueven el desarrollo tecnológico y la introducción de innovación en las industrias locales.

Translate »
Google+