31 de octubre de 2017

En Villa María hay más de 2800 huertas orgánicas

Lo confirmó la Lic. Luciana Escuerra del programa “Pro Huerta” del Inta. La demanda viene creciendo en las últimas campañas de siembra.

El PRO Huerta es un programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

Esta práctica productiva promueve el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y todo su entorno y toda su comunidad.

En Villa María, la entrega de semillas para la siembra de hortalizas viene en constante crecimiento, debido a la implementación de huertas comunitarias y familiares.

Con respecto a la cosecha de Remolachas gigantes en Carrilobo y Laguna Larga, cuyas semillas pertenecen al programa Pro Huerta, la Lic. Escurra dijo que el tamaño tienen relación al tipo de semilla producida en San Juan. Son orgánicas y no están curadas.

 

 

 

Translate »
Google+