3 de Mayo de 2017

2.800 chicos practicarán diversas disciplinas deportivas con el programa Deporte Educativo

En un trabajo conjunto entre el municipio, la Agencia Córdoba Deportes y la Subdirección de Educación Física del Gobierno provincial, se puso hoy en marcha una nueva edición del programa Deporte Educativo, para el nivel primario, y de los Juegos Deportivos Escolares Villamarienses para el secundario.

“Si hay algo que nos ocupa y nos desvela es que la escuela sea un lugar de felicidad para los chicos, un espacio que los entusiasme”, remarcó el intendente Martín Gill en el acto que se llevó adelante en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y que contó con la presencia de alumnos y docentes de instituciones de nivel primario de la ciudad.

Remarcó la idea de que el deporte es un derecho que debe estar presente en una Ciudad del Aprendizaje: “Son las cosas que nos hacen crecer, disfrutar y convertirnos en una ciudad con cada vez más oportunidades”.

El programa Deporte Educativo abarcará este año a más de 2.800 niños y niñas de escuelas públicas villamarienses, con la posibilidad de realizar prácticas deportivas en clubes y entidades cercanas al edificio escolar. Así, desde cuarto y hasta sexto grado, los chicos hacen tenis, navegación a vela, hockey, rugby o bochas, además de las disciplinas tradicionales como fútbol, básquet o vóley. Para la puesta en marcha de esta iniciativa, es vital la colaboración de la Confederación Cordobesa de Deportes.

En el nivel secundario, en tanto, todas las escuelas públicas y privadas participan de los Juegos Deportivos Escolares Villamarienses, antesala clasificatoria para los Córdoba Juega, que a su vez otorgan la llave para los Juegos Evita, que tradicionalmente se celebran en Mar del Plata.

Gill también aunó los programas con la lucha contra la violencia: “Esto también contribuye a tener una sociedad con menos violencia, atacando las causas y no solo las consecuencias”. En este sentido, indicó que es necesario sostener en el tiempo estas propuestas, “pero vamos por esa senda gracias a todos, escuelas, directivos, inspectores, la Agencia Córdoba Deportes, el municipio”.

Silvio Tranquilli, vocal de la Agencia Córdoba Deportes, también participó del lanzamiento anual. Aseguró que el objetivo de estos programas es “llegar a la casa de cada familia cordobesa para garantizar la práctica del deporte que incluye e integra”. Además, reconoció el trabajo y el aporte que Villa María realiza en los Juegos Evita y en los Sudamericanos a partir del trabajo en sus escuelas.

También tomó la palabra el inspector de la Región III de Educación Física, Enrique Méndez Paz. “Sobra indicadores en Villa María para hablar de una Ciudad del Aprendizaje Motriz”, afirmó, trazando un paralelo con la red de UNESCO de la que forma parte la localidad. Además, aseguró que cada uno de los programas que se presentaron brinda a los docentes las herramientas necesarias para “redistribuir las prácticas motrices”.

Tras las palabras de presentación, cada escuela recibió el equipamiento provisto por el municipio a través del Ente Villa María Deporte y Turismo para la práctica de las disciplinas asignadas.

En la apertura estuvieron presentes la secretaria de Educación municipal, Margarita Schweizer; el titular del Ente, Marcos Bovo; inspectoras, miembros de la Confederación Cordobesa de Deportes, directivos de escuelas y estudiantes.

Translate »
Google+