18 de Diciembre de 2016

En un año, en el Registro Civil se tramitaron más de 23.000 DNI y se inscribieron más de 1.500 nacimientos

Con el objetivo de alcanzar a diferentes sectores de la población villamariense para garantizar la realización del trámite de documentación correspondiente, desde la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, a través del Registro Civil, se llevaron a cabo distintas acciones durante 2016, ente ellas, la iniciativa de Valija Móvil por la cual se visitó a escuelas de la ciudad, geriátricos y residencias de adultos mayores, clubes deportivos y a ciudadanos en sus domicilios particulares, dado que se encontraban imposibilitados en su traslado para hacer el trámite.

Desde diciembre del pasado año hasta el mismo mes de este 2016, se realizaron un total de 23.400 documentos nacionales de identidad. De estos, 204 fueron tramitados mediante la Valija Móvil. Además, se emitieron 96 documentos a ciudadanos privados de la libertad.

Por otra parte, desde el Registro Civil indicaron que en cuanto a pasaportes, se hicieron un total de 3.614 trámites.

Nacimientos y defunciones

En lo que respecta a los nacimientos, se contabilizan 1.521 inscripciones realizadas. Si bien la cifra de defunciones alcanza las 1.547, es preciso tener en cuenta que el 80% de esa cifra corresponde a ciudadanos de diferentes localidades de la región de influencia de Villa María.

Matrimonios y divorcios

Por otro lado, en matrimonios celebrados durante estos pasados doce meses, el número total es de 262. En tanto, se contabilizan 130 trámites de divorcios.

Todos los trámites, en números

En la oficina del Registro Civil que funciona en el edificio municipal, como así también en las extensiones de esta área en los MuniCerca de la ciudad, se realizan diferentes trámites y estos son los números para cada uno de ellos:

-Adición de apellido: 13

– Inscripción de nacimientos fuera de término: 126

– Reconocimientos ya inscriptos: 71

-Reconocimientos aún no inscriptos: 72

– Adopciones: 6

-Cambio de género: 1

-Impugnación de paternidad: 1

-Cambio de régimen patrimonial: 4

-Rectificaciones de actas: 82

-Actas que se entregan en la Municipalidad: 43.368

-Actas que se entregan en los MuniCerca: 10.842

-Transcripciones de actas de nacimientos: 60

-Transcripciones de actas de de matrimonio: 3

Translate »
Google+