15 de agosto de 2017

En septiembre comenzaría la construcción del nuevo puente financiado por la provincia

Fue firmado en la mañana de este martes, el contrato para la realización del nuevo puente que unirá a Villa María y Villa Nueva, cuya licitación resultó adjudicada a la firma CIAR S.A.

Esta mañana, en Villa Nueva, funcionarios provinciales adelantaron que ya fue firmado el contrato para la realización del nuevo puente que unirá a Villa María y Villa Nueva, cuya licitación resultó adjudicada a la firma CIAR S.A.

En diálogo con la prensa, el director de Vialidad, Osvaldo Vottero se refirió al resultado del proceso licitatorio, y recordó que -tras el análisis correspondiente- “Vialidad hizo el despacho propiciando la adjudicación a la empresa CIAR S.A., que era la mejor oferta”. Adelantó además que los trabajos podrían comenzar en septiembre, y que estarán listos hacia finales de 2018.

Consultado sobre la obra, el intendente Martín Gill destacó que la nueva infraestructura vial “generará una vía de comunicación entre un sector de la ciudad en pleno desarrollo y un sector de Villa Nueva con un enorme potencial de crecimiento”.

Recordó además que será “el puente más cercano a la plaza Centenario, y tendrá como acceso la avenida Savio en el tramo que ha sido intervenido; sin lugar a dudas generará un vínculo que nos va a permitir seguir integrando nuestras comunidades como lo venimos haciendo desde nuestras gestiones”. El mandatario villamariense destacó además que la obra “genera trabajo y más desarrollo para ambas comunidades”.

A su turno, el intendente villanovense, Natalio Graglia, puso el acento en que la obra, una vez finalizada, facilitará descomprimir un sector complicado para el tránsito entre ambas localidades como lo es el puente Isidro Fernández Núñez, que cuenta con una sola mano de circulación.

El nuevo puente, financiado íntegramente por el Gobierno provincial a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), será emplazado entre el denominado “puente negro” y el desagüe, en un sector en que el cauce del río es particularmente angosto. Los ingresos están previstos por avenida Savio de este lado del río, y por avenida Barberis en la orilla villanovense.

El proyecto fue realizado por la Provincia, con la colaboración de los municipios para las mediciones de cota. La vía de comunicación que unirá a ambas ciudades tendrá una extensión de 60 metros de largo. La calzada tendrá doble mano con 14 metros de ancho, a lo que se suman dos vías para el paso peatonal y de ciclistas, de 1,90 metros de ancho cada una.

Para el sostenimiento de la estructura, se construirán dos pilares centrales, con una luz de aproximadamente 20 metros. La línea estética del puente se completa con un conjunto de arcadas de unos 10 metros de alto.

 

Translate »
Google+