9 de septiembre de 2017

Más de 70 jóvenes comenzarán entrenamientos laborales en la ciudad

Un total de 75 chicos y chicas comenzarán con sus entrenamientos laborales en la ciudad y la región.

A través de la Oficina de Empleo municipal, los jóvenes comenzarán con un período de inserción laboral que va de 4 a 6 meses, dependiendo de cada caso, en rubros que les permiten adquirir nuevas habilidades y conocimientos, fortaleciendo así su perfil dentro del mundo del trabajo.

Con la admisión dentro del programa, los chicos firmaron su convenio para las prácticas de trabajo de 20 horas semanales -4 horas de lunes a viernes-, con remuneración mensual, en rubros y puestos como administración, atención al público, asesor de seguros, auxiliar contable, cocina, depósito, encuestas y ventas, auxiliar de gasista, auxiliar de maestra jardinera, auxiliar de jardinería, mantenimiento, mecánica, auxiliar jurídico, mozo, operario industrial, panadería, pizzería, plomero, recepción, turismo y elaboración de sándwiches.

Del número de jóvenes, son 41 chicas y 34 chicos, tanto de Villa María como oriundos de Villa Nueva, La Playosa, Oliva y Tío Pujio.

Los beneficiarios acceden a esta oportunidad a través de otros programas de los que ya forman parte, como Jóvenes, Progresar o el seguro de capacitación y empleo.

La Oficina de Empleo desarrolla diversas acciones de promoción y asesoramiento para que los chicos, según cada caso y perfil, se inserten en espacios donde puedan desarrollar tareas que les permitan aprender un oficio, adquirir una habilidad y enriquecer su historia laboral.

Translate »
Google+