27 de abril de 2015

En los próximos días licitarán la obra de recuperación del Túnel Hermanos Seco

Dicha obra, contará con la accesibilidad necesaria mediante grandes rampas en los dos extremos del túnel que además será iluminado para que la gente circule de noche con visibilidad desde cualquier sector.

imagen8Asimismo, el Municipio continuará con el mismo criterio urbanístico del Subnivel, con prioridad para el peatón. Además se llevará a cabo la reconstrucción del andén, teniendo en cuenta las nuevas formaciones adquiridas por el Gobierno Nacional.

Por otra parte, el Estado local también ultima detalles del proceso licitatorio del proyecto de la nueva estación de trenes, que incluye mejoras edilicias con la liberación de la superficie central para maximizar potencialidades de usos para alojar diferentes actividades y exposiciones.

También, se constituirá un salón comedor, se hará una nueva recova portal, con nuevas tecnologías, molinetes, sistemas prepagos de tarjeta de pasajes, adaptación para personas discapacitadas y sanitarios.

Sobre los trabajos, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, señaló que “los trabajos en el túnel, una obra que es muy cara a los sentimientos de los ciudadanos, serán financiados con recursos del Municipio”.

“Mientras que las tareas en la estación serán financiadas entre el Gobierno Nacional y la Administración Municipal. Una vez culminadas todas la tareas, el lugar se transformará en un nuevo atractivo no sólo para los villamarienses, sino también para los turistas”, manifestó el funcionario.

Translate »
Google+