9 de Julio de 2016

En las dos Villas festejaron el Bicentenario de la Independencia

En Villa María el acto fue realizado en la Plaza San Martin. Por su parte, Villa Nueva lo llevó a cabo en la plaza Capitán de los Andes.

thumbnail_Acto Plaza San Martín 1En la localidad villamariense el acto comenzó a las 9:30 horas con la presencia de los abanderados y escoltas de las instituciones educativas, representantes de diversos estamentos de la sociedad civil, concejales, funcionarios y vecinos. También participó, entonando el Himno Nacional, el Coro de la UTN, dirigido por el profesor Marcelo Aranda.

Tras el izado de la Bandera Nacional, a cargo de Gill, de la legisladora provincial Nora Bedano, del presidente del Consejo Deliberante, José Carignano, y del jefe de Gabinete municipal, Héctor Muñoz, los presentes entonaron la canción patria para dar paso al discurso del mandatario local.

Un emotivo momento se vivió cuando, en el inicio de sus palabras, el intendente llamó a acompañarlo tras el estrado a los ex combatientes de Malvinas “por el valor simbólico que representan nuestros veteranos y héroes. Debemos reconocer y resignificar su heroísmo que hoy nos interpela”.

Gill invitó también a reflexionar sobre el camino recorrido desde aquel 9 de Julio de 1816 hasta hoy, pensando en la Patria como construcción colectiva que no existe sino en el estar con otros. En ese sentido, propuso rescatar a los artífices de la Independencia desde sus actuaciones públicas en el campo de batalla o en la política, pero “también a los miles de anónimos que contribuyen y construyen la Patria todos los días”.

Una vez finalizado el acto, y tras depositar una ofrenda floral en el busto que recuerda a José de San Martín, los presentes se trasladaron a la Iglesia Catedral, donde el obispo Samuel Jofré Giraudo ofició el Tedeum.

Villa Nueva

thumbnail_%2c Acto Central del Bicentenario 030Por su parte, la Municipalidad de Villa Nueva, encabezada por el Intendente Municipal Natalio Graglia, conmemoro el Bicentenario de la Patria con un acto central, en la plaza Capitán de los Andes.

El Acto contó con la presencia de diferentes funcionarios. El mismo dio inicio con la entrada de todas las Banderas de las Instituciones presente, para luego dar lugar al izamiento de la enseña Patria a cargo del Sr. Intendente Natalio Graglia, del Comisario Distrito Villa Nueva Lucas Daghatti y del Defensor del Pueblo Nicolás Morcila, por su parte la Presidenta del Concejo Deliberante, junto al Secretario de Gobierno Dr, Guillermo Aiassa y el concejal Jorge Heredia, izaron la enseña Provincial, mientras que el izamiento de la Bandera de la Ciudad estuvo a cargo de la Secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta, el Concejal Edgardo Garmendia y el Tribuno de Cuenta Francisco Bordini.

Luego de escuchar las Estrofas del Himno Nacional, el Intendente Natalio Graglia, la Presidenta del Concejo Deliberante Adriana Alassia y el Secretario de Gobierno Guillermo Aiassa, depositaron una Ofrenda Floral al pie del Monumento a José de San Martín.-

El Cura Párroco de la Ciudad Victor Dotori fue el encargado de llevar un mensaje de fe, mientras que la Escritora local Maria Eva Senn de Apriles y en nombre de todos los Escritores locales leyó un Poema alusivo al 9 de Julio, Día del Bicentenario de Nuestra Independencia.-

Antes de finalizar el Acto el  Intendente Natalio Graglia, junto a la Presidenta del Concejo Deliberante, Adriana Alassia los Concejales Edgardo Garmendia y Jorge Heredia y el Secretario de Gobierno Guillermo Aiassa, descubrieron en nombre del Municipio y del Concejo Deliberante 2 Placas alusivas en Conmemoración al Bicentenario de la Patria.-  Las mismas fueron colocadas enfrente de la fachada del Municipio.-

 

 

Translate »
Google+