16 de febrero de 2015

En la UTN inscriben para 20 cursos de oficios

Son una veintena de cursos. Todos con rápida salida laboral, clases una vez por semana, eminentemente prácticas, en el campus universitario. Este año se incorpora a la oferta académica nuevas capacitaciones como Diseño Gráfico, Atención al cliente, Marketing digital, entre otras.

oficios utnCon un programa más ambicioso para concretar, con relación al año pasado, la Escuela de Oficios de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN) comienza a desarrollar sus actividades desde el lunes 23 de febrero venidero.

Lo anunció el secretario de Extensión Universitaria, ingeniero Huber Fernández (foto), quien explicó que a las tradicionales capacitaciones que se ofrecen se agregarán nuevas y, además, para este  2015, está previsto  la realización de seminarios de formación profesional.

Tras reconocer que si bien faltan aún varios días para la apertura de inscripciones (comenzarán  el 23 de este mes) ya “se registra una importante demanda” y, por lo menos, estimó que ya se supera el centenar de trabajadores pre inscriptos en distintos cursos.

“Nos ha sorprendido que a esta altura del año la gente ya consulte y se pre inscriba lo que anticipa que  habrá una importante demanda que, para algunas capacitaciones, ante ello, tenemos previstos abrir dos cursos”, explicó el integrante del Decanato quien agregó además que la oferta que hará la Escuela de Oficios para este año contempla treinta capacitaciones más unos diez seminarios  de formación que no solo están dirigidos a trabajadores, mandos medios sino también a profesionales. Tarea  esta  última  que estará bajo el área de Graduados de la Facultad Regional.

Una por una

En cuanto a las capacitaciones, que cuentan con la certificación de Normas ISO 9001-2008,  que se ofrecerán a partir de la primera quincena de marzo, y para las cuales se abre la inscripción dentro de una semana, se encuentran:  Tornería, Soldadura,  Refrigeración y aire acondicionado (colocación, mantenimiento y reparación); Electricidad domiciliaria, Electricidad Industrial; Electricidad  Industrial Avanzada (PLC´S); Electricidad del automotor, Instalación y reparación de alarmas domiciliarias y vehiculares. Gestoría (mandatario) del automotor.

Mecánica de motos, Reparación y mantenimiento de lavarropas automáticos.

Instalaciones sanitarias, Albañilería, Carpintería; Restauración de muebles; Oratoria primer y segundo nivel.

Marketing digital, Atención al cliente,  TPM  Mantenimiento  Preventivo;  Auto Cad 2D, Solid Works, Diseño Gráfico; Enseñanza y aprendizaje y trabajo colaborativo en línea para docentes.

Otros de los cursos que se pondrán en marcha es el llamado “Abuelos on line” donde se le enseña informática a adultos mayores actividad esta que cuenta con apoyo, convenio mediante, del PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) y el Banco Superville.

A quienes participen de esta actividad también se los capacitará en la utilización completa de los servicios que brinda un cajero automático.

Todas los cursos  (formados entre 20 y 25 alumnos para lograr una excelente enseñanza personalizada, eminentemente prácticos) se ofrecerán fuera del horario de la jornada laboral, con clases una vez por semana, se concretarán en el campus universitario del barrio San Juan Bautista en aulas-taller habilitadas para tal fin.

Todas las capacitaciones (no se requiere al interesado tener el nivel medio aprobado) transforman a quien las curse y las apruebe en mano de obra calificada lo que garantiza salida laboral.

En cuanto al costo que deberán enfrentar los interesados “lo hemos reducido lo máximo posible. Nuestra universidad no busca con esta actividad, que no cuenta con presupuesto oficial, un fin de lucro sino brindar un servicio a la comunidad por lo que los aranceles son mínimos.

 

Translate »
Google+