31 de mayo de 2017

En la Usina Cultural, ya puede visitarse la Fotogalería de Diseño UNVM

La Usina Cultural inauguró esta tarde la muestra FotogaleríaDiseño.

Esta exhibición presentada por el equipo de la Licenciatura de Diseño y Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Villa María ya se encuentra abierta a toda la comunidad.

Un total de diez piezas de la colección conforman la muestra, que tiene como objetivo difundir y revalorizar la fotografía de autor. La exposición se encuentra abierta a todo público en el espacio ubicado en avenida Sabattini 51, en el horario de 08:00 a 15:00 horas.

Las diez piezas de la colección pertenecen a Alejandra Arese, Daro Ceballos, Rodrigo Illescas, Jonathan Korell, Leandro Martínez, Pablo Sebastián Miranda, Joaquín Puente y Débora Ramadori.

La encargada de dar la bienvenida a los presentes y brindar detalles de la muestra fue la directora de la Usina Cultural, María Laura Gili, quien expresó que “estamos muy contentos porque desde que se inauguró esta Usina Cultural, notamos que la gente se empieza a apropiar del espacio”.

“La cultura se vive, se siente, se disfruta y se genera en todos los ámbitos y en cada rincón de la ciudad. Y esta muestra es eso. Una muestra para que la disfrute toda la ciudad”, finalizó Gili.

El equipo que integra la muestra FotogaleríaDiseño.UNVM está conformado por Claudio Bosio, Natalia Buffa Giordano, María Elena Ferreyra, Matias Lucantis, Pablo Matos, Ezequiel Matcovich, Bruno Milidoni, Lucrecia Valinotti y Cecilia Vázquez.

El proyecto de FotogaleriaDiseño.UNVM nace en el año 2013 y, entre las acciones que se llevan adelante, están las exposiciones itinerantes en espacios semipúblicos de la Universidad, dándole amplia visibilidad a las obras y convirtiendo a los espacios de trabajo en lugares para la muestra de obras fotográficas.

Por último, cabe decir que esta iniciativa ha desarrollado un total de 21 muestras, en las que se exhibieron 270 obras pertenecientes a 74 fotógrafos de diferentes lugares del mundo.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura del municipio, Gabriela Redondo; la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María, Gloria Vadori; demás autoridades del municipio y de la casa de altos estudios; profesores ligados a la Licenciatura de Diseño y Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Villa María y público en general.

Translate »
Google+