29 de diciembre de 2015

En la primera reunión de gabinete de ambas villas, anunciaron la remodelación del puente Alberdi

Los municipios de Villa María y Villa Nueva trabajarán como un solo núcleo urbano en el abordaje de distintos temas. En el encuentro de gabinetes también estuvo sobre la mesa la promesa del gobernador Juan Schiaretti de dotar a las ciudades de un nuevo puente entre ellas. En ese sentido, los intendentes informaron que se están estudiando diferentes ubicaciones y que las áreas de obras públicas trabajarán prontamente en un proyecto de localización para elevar la propuesta al Gobierno Provincial. “Queremos llevar una propuesta de ubicación que sea beneficiosa para ambas ciudades”, afirmó Graglia.

20151229141443Se reunieron esta mañana los intendentes Martín Gill y Natalio Graglia junto a los secretarios de las diferentes áreas de cada administración, en la primera reunión de Gabinete entre ambas ciudades.

“Hay una firme vocación de poder trabajar entre las dos ciudades como un mismo núcleo urbano, tratando de afianzar la armonización y el cumplimiento de objetivos compartidos más allá de las particularidades de cada lugar”, indicó Gill.

Tras el encuentro de ambos gabinetes, los mandatarios señalaron las temáticas en las que avanzarán conjuntamente. En este sentido, y como primera acción, las dos administraciones trabajarán juntas en los trabajos de remodelación y mantenimiento del puente Alberdi, el paso más tradicional y concurrido entre ambas villas.

De esta forma, las respectivas áreas de cada municipio compartirán los trabajos que incluyen pintura, sistema lumínico, mantenimiento de barandas y señalización, entre otras. Ambos intendentes coincidieron en que como primera obra conjunta, tiene un “gran valor simbólico”.

También se apunta a trabajar coordinadamente en materias como bromatología, habilitaciones, tránsito y gestión del río, compartiendo la información y las acciones. Similar tratamiento se espera alcanzar en el área de salud, donde se buscará construir indicadores dejando de lado un análisis separado de los datos de cada ciudad.

La agenda cultural, muy fuerte en los meses estivales, también se abordará desde una visión de conjunto, buscando no sólo que no existan las superposiciones de eventos, sino también la creación de otros nuevos entre las dos administraciones, como una forma de poder pensar integralmente la actividad cultural, recreativa y turística de ambas localidades.

Nuevo puente y viejo Hospital

En el encuentro de gabinetes también estuvo sobre la mesa la promesa del gobernador Juan Schiaretti de dotar a las ciudades de un nuevo puente entre ellas. En ese sentido, los intendentes informaron que se están estudiando diferentes ubicaciones y que las áreas de obras públicas trabajarán prontamente en un proyecto de localización para elevar la propuesta al Gobierno Provincial. “Queremos llevar una propuesta de ubicación que sea beneficiosa para ambas ciudades”, afirmó Graglia.

Se trató también como tema común el destino del viejo edificio del Hospital Pasteur. Si bien la infraestructura es de la Provincia, ambos intendentes coincidieron en que se trata de un espacio que ha funcionado siempre regionalmente, por lo que su destino debería ser también de provecho para Villa María, Villa Nueva y los municipios aledaños.

En tal sentido, plantearon remitir al gobernador la solicitud para poder generar una mesa de diálogo entre los dos municipios y la Provincia, donde evaluar las diferentes propuestas para el destino de este edificio.

En la reunión, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Gobierno y Vínculos Comunitarios, Rafael Sachetto; el secretario de Salud, Humberto Jure; la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, y el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, todos pertenecientes a la administración villamariense. En tanto, por el municipio villanovense, participaron el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa; la secretaria de Salud, Romina Bruno; la secretaria de Desarrollo Social, Vanina Urquiza; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Mauro Bizarri, y el secretario de Obras Públicas, Carlos Piccolini.

Translate »
Google+