21 de agosto de 2016

En La Calera, el intendente anunció que comenzará la obra de pavimento

thumbnail_la calera 3La tarde del sábado contó con festejos del Día del Niño organizados por el municipio e instituciones barriales en distintos puntos de la ciudad. En barrio La Calera sobraron motivos para festejar, es que en el marco de las celebraciones por los más pequeños, el intendente Martín Gill compartió la tarde con todos los vecinos y anunció que en tres semanas personal municipal comenzará la obra de pavimentación de las arterias por donde pasa el colectivo en el barrio.

 

El máximo mandatario explicó que “será  la primera etapa, la cual contempla casi la mitad del barrio, para garantizar que los días de lluvia los vecinos no se queden sin el servicio del transporte público”.

 

Manos y rostros pintados, risas y mucha alegría es lo que reflejaban  más de un centenar de chicos del barrio en su festejo del día del niño. La actividad se desarrolló en un nuevo espacio de recreación para los vecinos del sector, la Plaza de los Sueños, tal como la denominaron, tras ganar un concurso que daba el nombre al lugar, Axel, Valentina y Micol, hermanos que van siempre a jugar a este sector, situado en calle Rucci entre Dean Funes y Arenales.

 

En la ocasión el Intendente prometió a los presentes continuar con el mejoramiento del flamante espacio de esparcimiento para las familias de La Calera. Al mismo tiempo, y dada la proximidad del 75 aniversario de la escuela de nivel primario Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en el barrio,  el funcionario expresó: “Hemos reunido a los chicos del barrio que se encuentran sin trabajo  y nos organizamos para que todos juntos pintemos la escuela, para que este diez puntos para su cumpleaños”.

 

Como cierre, Gill se dirigió al público presente para poner de manifiesto que “cada uno de ustedes tiene derechos y  tienen que ejercerlos”, trabajando comunitariamente.

 

La tarde, coordinada desde la Subsecretaría de Descentralización Territorial, contó con actividades organizadas desde el área de Deportes, música, baile, merienda, juegos para niños pequeños, la propuesta del Museo Bonfiglioli titulada “Museo para armar”, pintada de mural, y contó con la presencia del Registro Civil.

 

Cabe destacar que en la oportunidad los nenes y nenas del barrio mostraron sus destrezas de baile que aprenden en el taller de danza y  el Centro de Promoción Familiar “María Ida Alvarez” presentó una muestra de maquetas realizadas por toda la familia con elementos reciclables, que representaban los derechos de los niños.

 

Una tarde en que los vecinos de La Calera estuvieron de festejos, una tarde en la que “La Plaza de los Sueños” paso de ser un espacio descuidado, a ser un lugar de encuentro y alegrías para toda la familia.

Translate »
Google+