20 de mayo de 2015

En el marco del programa nacional “Conectar Igualdad” entregaron 380 netbooks en dos escuelas

Se realizó esta mañana la entrega de 238 netbooks a alumnos del IPEM Nº 49 “Domingo Faustino Sarmiento” (exescuela del Trabajo) y 145 computadoras similares en el IPEM Nº 275, en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”.

2Primeramente, se llevó adelante la entrega en la sede de la institución educativa ubicada en calles Müller y Jujuy y fue encabezada por el Jefe de Gabinete, José Carignano, junto al titular de Anses, Guillermo Rocha, la Presidenta de la Universidad Popular Silvia Longo y la Directora de la entidad, Miriam Saura.

Al respecto, Carignano dijo: “este programa hace que haya una patria de inclusión e igualdad de oportunidades, que no haya diferencias entre las escuelas públicas  y privadas, acortando las brechas y las diferencias sociales”.

En tanto, Rocha sostuvo que “mediante el programa Conectar Igualdad ya se han entregado más de 5 millones de netbooks en todo el país, en cada uno de los pueblos y ciudades, por más alejados que estén, los alumnos de las escuelas públicas reciben un equipo, que es un elemento para trabajar, que tiene incluido programas y libros para ser utilizados en las distintas materias. Les pedimos que las cuiden y las valoren”.

Finalmente, Saura, indicó: “estas computadoras son un elemento para acceder más rápido al aprendizaje cotidiano en las aulas. Es un deseo de todos nosotros que las sepan aprovechar, que puedan aprender con algo que ustedes los jóvenes conocen muy bien, que son las tecnologías”.

En el Colegio Nacional

Luego, las autoridades municipales y de ANSES se trasladaron hasta la sede del IPEM Nº 275 “Colegio Nacional”, donde se efectuó la entrega de 145 computadoras a estudiantes de dicha institución.

Mañana en el IPEM Nº 56

Es pertinente señalar que mañana jueves 21 del corriente a las 9 horas se llevará a cabo la entrega de 105 computadoras a estudiantes del IPEM Nº 56 “Abraham Juárez”, sita en Formosa y Ayacucho de barrio San Martín.

Sobre “Conectar igualdad”

Cabe destacar que el Programa “Conectar Igualdad”, tiene el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente.

Se propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Translate »
Google+