29 de septiembre de 2015

En días más comienza el juicio por la desaparición de Mariela Bessonart

Al cumplirse este lunes 28 de septiembre 10 años de la desaparición de Mariela Bessonart, se conoció que el 13 de octubre comenzaría el juicio que tendrá en el banquillo a Rodolfo Delpino, exesposo de Mariela.

mariela bessonartEl martes 13 de octubre tiene fecha de inicio el juicio por la desaparición de Mariela Bessonart, cofirmaron fuentes de la causa. El proceso comenzará a pocos días de cumplirse 10 años de la desaparición de la mujer, el 28 de septiembre de 2005, cuando tenía 38 años.

El único acusado que estará en el banquillo es su exesposo, Rodolfo Delpino, quien llega a este proceso señalado como supuesto autor de privación ilegítima de libertad, agravada por su extensión.

En la silla acusadora se sentará como fiscal de Cámara Gustavo Atienza, el mismo funcionario que llevó adelante la investigación desde el inicio. Luego del apartamiento del fiscal de Cámara de los Tribunales de Villa María, Francisco Marquez, hace dos años, la causa terminó nuevamente en manos de quien realizó la instrucción y pidió su elevación a juicio.

 

En este proceso habrá dos partes querellantes. Por un lado estará la madre de Mariela, Teresa Ramirez, representada en el juicio por su hija y hermana de la víctima, Gladis Bessonart. Cuenta con la asistencia del abogado Juan Manuel Tovo.

La otra querella la encarnan los hijos del matrimonio, Franco, Marcos y Gisela Delpino, representados en este juicio por Marcelo Martín Silvano.

El exesposo de Mariela llega a este juicio en libertad, acusado por el artículo 142, inciso 5 del Código Penal, lo que prevé una pena de dos a seis años de prisión en caso de ser hallado culpable. Entre los años 2006 y 2007 había cumplido 13 meses de prisión preventiva, que serían computables en ese caso. Sus defensores son los abogados cordobeses Deborah Ferrari y Gabriel Gramática.

La causa había sido elevada a juicio en 2010 por el fiscal Atienza. Luego de distintas apelaciones, finalmente se fijó fecha para el inicio del juicio durante el mes próximo.

El tribunal estará conformado por los jueces Silvia Saslavsky de Camandone, René Gandarillas y Marcelo Salomón.

Fuente: La Voz del Interior

Translate »
Google+