1 de febrero de 2018

Empujaban una moto robada, y fueron detenidos tras una larga persecución

Dos jóvenes, uno de 19 y otro de 20 años, fueron detenidos este mediodía, mientras llevaban a tiro una moto que habían robado en la vía publica. 

A las 12:00 horas de este jueves, personal de la Patrulla Preventiva tomó conocimiento por un testigo, que en calle Quito y bulevar Sarmiento, dos personas de sexo masculino, habían sustraído una motocicleta Motomel Blitz de color rojo, cuando estaba estacionada en la vía pública.

El testigo desafió a los malvivientes increpándolos, cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y le efectuó cuatro disparos, sin impactar en el testigo y se dieron a la fuga en dos motos, una Guerrero color negro, y con su pie apoyado en un pedal de la moto sustraída, la llevaban tirando con el otro malviviente.

Minutos después, en la intersección de Misiones y Corrientes, personal policial cruzó a los sujetos en cuestión, e inmediatamente aprehendió a uno de ellos, siendo un joven de 20 años, con domicilio en esta ciudad, quien llevaba la motocicleta sustraída. Mientras que el otro, se dio a la fuga en la motocicleta Guerrero color negro por calles del barrio San Martín, perseguido por varios móviles de la Patrulla Preventiva y de la sección motociclistas, quienes lo alcanzaron en La Colina y San Juan, donde dejó la motocicleta abandonada, arrojó un arma de fuego arriba del techo de una vivienda y se trabó en lucha con la Policía, hasta que lograron reducirlo.

El segundo detenido, un joven de 19 años, también domiciliado en Villa María, a quien se le secuestró la motocicleta y un arma de fuego, tipo revolver, color cromado, calibre 22 largo, en buen estado de conservación con carga completa de 8 cartuchos en su tambor, que al controlar sus alvéolos tenía 4 cartuchos completos y 4 vainas servidas.

Ambos, fueron trasladados a sede policial por los delitos de robo calificado, disparo de arma de fuego, portación de arma de fuego, desobediencia y resistencia a la autoridad, quedando a disposición de la fiscalía de feria.

En sede de la unidad judicial, se encontraba una señora realizando una denuncia por el robo de otra motocicleta (Honda Biz) desde Quito y bulevar Sarmiento, la que fue recuperada por la misma damnificada, ya que los detenidos la habían dejado abandonada en el lugar, momentos antes.

Translate »
Google+