15 de julio de 2017

La emotiva carta de despedida a María Gracia y Mecha escrita por Alicia Peressutti

Tras el terrible hecho ocurrido el viernes a la noche en Villa Nueva, donde Juan Pico de 75 años mató a su mujer Mercedes Barcel0na (66) y la hija de ambos, María Gracia Pico de 27 años, la escritora y auditora local Alicia Peressutti escribió un emotivo mensaje en su facebook personal, relatando la historia de dos mujeres que fueron víctimas de un hombre llenó de odio que les arrebató la vida. Por otro lado, manifestó en el escrito el amor incondicional de “Mecha” hacia su hija, quien la apoyo en cada decisión de su vida. 

Alicia publico en su muro de facebook:

El hombre que mato a su esposa y a su hija.

Ellas andaban siempre solitas. Con el auto en segunda como temiendo vivir rápido.

Ellas andaban siempre solitas. Con el auto en segunda guardando los secretos más tristes en el baúl y sonriendo a todos los que las saludaban al pasar.

María Gracia, nació llena de gracia. Con una discapacidad neurológica tuvo que empujar cinco veces más del carro que el resto.

Cuando le diagnosticaron las dificultades a la bebé, Mecha – su mamá- decidió que nunca se rendiría y jamás permitiría que María Gracia lo hiciera.

Como en cuentos, María Gracia, nunca se rindió ante todas las adversidades juntas y se recibió de Maestra Jardinera. Si hay alguien que hizo realidad los sueños de tantos soñarlos fue María Gracia.

En las tardecitas anaranjadas de Villa Nueva ellas andaban siempre solitas. Sonriendo a la vida y pintando de amarillo las charlas, ocultando en el baúl del auto sus secretos mes tristes.

El hombre, era el papá de María Gracia y el esposo de Mecha. Siempre recalcando “vos no podés,  sos discapacitada”, ” quien te va a querer si sos lela”, ” sos una carga”.

Mecha corría a abrazarla y decirle: ” vos podés”, ” vos sos hermosa y tan inteligente”. “Mamá te adora, mi nena vas a ser lo que quieras”.

Y María Gracia tocó el cielo con las manos el día que pudo recibirse de “Maestra Jardinera”, como en los cuentos, los sueños hechos realidad.

Como en los cuentos de terror ” el hombre” no soportó que pudieran sin él.

Como en los cuentos de terror decidió que no vivirían sin él.

Cargó la escopeta una y otra vez. Cada vez con más odio, cada vez con màs ensañamiento.

El padre de María Gracia la mató a ella y a su mamà – su esposa de toda la vida-. Y después le puso fin a la suya.

El policía que cubría los cuerpos se detuvo frente a un diploma que colgaba de la pared ensangrentada. En medio de la escena de horror se detuvo por momento a leer “Certifico que……..María Gracia….ha culminado sus estudios de Profesora…..”.

Sacó un pañuelito a cuadros y con cuidado limpió una gota de sangre que lo manchaba.

Que descansen en paz María Gracia y Mecha

Translate »
Google+