25 de septiembre de 2015

Embajador de Palestina visitó la ciudad

Funcionarios municipales mantuvieron una reunión protocolar con el Embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed. El encuentro tuvo lugar en la sala oval “Presidente Juan Domingo Perón” y en la ocasión el Presidente del Concejo deliberante, José Escamilla y el Jefe de Gabinete, José Carignano, hicieron entrega del Decreto de Huésped de Honor mientras dure su permanencia en la Ciudad, como así también libros y una mate un mate característico de nuestra cultura.

02Al respecto, Carignano dijo “estos encuentros son propicios para fortalecer relaciones y lazos entre pueblos. Tenemos muchas cosas en común y a veces conocemos muy poco los unos de los otros”.

A su tiempo, Husni Abdel Wahed señaló que “Villa María lleva el nombre más hermoso, María es la mujer palestina que dio a luz a un palestino universal que fue Jesucristo. Hoy me siento en casa y me honra estar con ustedes en lo que será la primera de tantas visitas”.

Cabe señalar que Husni Abdel Wahed se encuentra en Villa María junto al  Secretario General de Entidades Argentino Palestinas, Rafael Araya Masry, invitados por la Sociedad Siriolibanesa.

Cabe destacar que durante su estadía, el Diplomático disertará en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, visitará la localidad de La Palestina y compartirá diversas actividades con representantes de la citada Sociedad.

Acerca de Husni Abdel Wahed

Nació en Jericó, la ciudad más antigua del planeta, estudió ciencias sociales en Bulgaria y es Magister en periodismo recibido en la Universidad de La Habana, Cuba.

Se desempeñó como Asesor en Educación de la Organización para la Liberación de Palestina, del Departamento de Europa, la Dirección General de Palestinos en la Diáspora y del Ministerio de Planificación y Cooperación Internacional, dependencia en la cual fue Director del Departamento de América Latina.

También cumplió funciones para su país como Embajador Director General de Administración y Finanzas  del Ministerio de Asuntos Exteriores y Embajador Asistente del Ministerio de Asuntos Exteriores para las Américas.

Cabe señalar que también participaron del encuentro funcionarios municipales y representantes de la Sociedad Siriolibanesa.

Translate »
Google+