13 de mayo de 2015

El XII Congreso de Educación se realizará los días 12 y 13 de junio

En horas de la mañana se realizó la presentación del XII Congreso de Educación del Centro del País denominado “Educar desde el lugar del otro, la responsabilidad pedagógica” que se desarrollará durante los días 12 y 13 de junio.

En tal sentido, Carignano expresó que su agradecimiento a todas las instituciones que organizan este evento y remarco que “es significativo que se realcen jornadas de estas características en el interior provincial”.

Congreso EducacionEn tanto, Longo explicó “el encuentro tendrá lugar en el Teatro Giusseppe Verdi y está destinado a directivos y docentes de nivel inicial, primario, medio, superior, modalidad especial, modalidad de adultos y alumnos de institutos de formación docente”.

Al respecto, el Inspector Enrique Luna manifestó que “el nuevo paradigma de la escuela es que sea inclusiva y por ese motivo debemos conocer a nuestros alumnos para luego enseñar. Seguimos trabajando en instalar una nueva mirada en la educación, la responsabilidad no solo es de los alumnos y sus padres, sino que debemos mirar al interior de la establecimiento y pensar en nuevos paradigmas para que los docentes aprendamos a enseñar”.

Sobre el Congreso

Cabe decir que el evento es organizado junto a la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

En la oportunidad, disertarán destacados especialistas en temáticas educativas. Entre ellos estarán: Leonardo de Lajonquiére, Estanislao Antelo, Horacio Ferreyra, Delia Chudnosky, Florencia Salvarez, Mónica Corado, Nora Dolagaray y Lucas Malaísi.

Para inscribirse

Para informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse al área de Educación, en planta baja del edificio de la Universidad Popular en Bulevar Sarmiento y San Martín, teléfono 4527092, email: areaeducacion@yahoo.com.ar o bien en las Inspecciones Regionales que participan de la organización del evento. El plazo máximo para inscribirse es el 31 de mayo.

Autoridades presentes

De la conferencia de prensa participaron el Inspector General de Educación de Jóvenes y Adultos, Sergio Cornatosky; el Sub-Inspector Regional de la Tercera Región Escolar, Raúl Padilla y la Inspectora Regional de Enseñanza Media, Silvia Ballarino.

Translate »
Google+