17 de marzo de 2015

El viernes se habilitará la nueva rotonda de Porfirio Seppey y Bulevar Sarmiento

El próximo viernes 20 de marzo se habilitará el tránsito vehicular en la rotonda que se construye en la intersección de avenida Porfirio Seppey (ex ruta pesada) y Bulevar Sarmiento.

2Así lo dieron a conocer durante una visita al lugar en horas de la mañana, el Jefe de Gabinete, José Carignano; junto al Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco y el Secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco.

Asimismo, se hace saber que una vez habilitada la obra al paso vehicular, continuarán las tareas en el entorno de la rotonda y una vez finalizadas las mismas, se realizará la inauguración completa de los trabajos.

Al respecto, Carignano expresó: “es una obra de vital importancia para el tránsito, ya que de esta manera evitaremos que el transporte de gran porte siga circulando por la ex ruta pesada. Los trabajos que aquí realizamos tienen un presupuesto oficial de 2.764.921,50 pesos y el financiamiento es del Gobierno Municipal”.

Acerca de la obra

Cabe decir que la obra consiste en una rotonda oval, orientada con su eje mayor en dirección Oeste-Este, con un diámetro exterior cercano a los 49,50 metros y con su eje menor orientado en dirección norte-sur, torno a los 25 metros.

La misma presenta un ancho de calzada de 7 metros, con una isleta central, también en forma oval, la cual posee dimensiones de 32 por 7,50 metros en sus ejes. Se prevé un ancho extra de calzada en torno a 1,80 metros de ancho (hacia el interior sobre la isleta).

Translate »
Google+